El primer ministro israelí advirtió a Hezbollah tras jornadas de ataques cruzadas en las cercanías de la frontera.
Por Canal26
Miércoles 5 de Junio de 2024 - 07:06
Benjamín Netanyahu habló en medio de un intercambio de ataques entre Israel y Hezbollah. El primer ministro señaló durante una visita a las tropas que se ubican en la frontera con Líbano: "Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte".
"Ayer el suelo ardía aquí y me alegro de que lo apagaran, pero también ardía el suelo en el Líbano", expresó el mandatario durante una visita a Kiryat Shmona, ciudad afectada por los incendios que golpearon en la jornada del martes el norte de Israel producto de los ataques producidos por la milicia chií libanesa.
Durante su paso detalló: "Quien piense que nos hará daño y nos quedaremos de brazos cruzados está cometiendo un gran error. Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte. De una forma u otra restableceremos la seguridad en el norte".
Netanyahu también dijo presente en el escuadrón de bomberos y reservistas que trabajaron para disipar las llamas entre el lunes y marte. Israel tiene a más de 60.000 personas evacuadas de las localidades del norte próximas a la frontera, quienes todavía no pueden regresar por el riesgo de seguridad, por lo que cada vez más voces en el país opinan que una guerra contra Hezbollah es la única opción.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hezbollah con las milicias islamistas palestinas del enclave; aunque el cruce del fuego se ha intensificado mucho en los últimos meses, lo que hace temer una guerra abierta entre las partes, una posibilidad que ha tomado aún más fuerza estos días.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de más de 440 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado unas 300 bajas de milicianos, algunas en Siria.
En Israel han muerto 23 personas en el norte, de las que 13 eran militares y 10 civiles.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"