Chuck Schumer, el líder del Partido Demócrata en el Senado, planteó que el primer ministro israelí "ya no se ajusta a las necesidades" de su país.
Por Canal26
Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 11:17
Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel se reúne con senadores republicanos del parlamento estadounidense, tras las fuertes críticas del Partido Demócrata a su administración y postura ante la ofensiva en la Franja de Gaza. El encuentro entre los adversarios del presidente norteamericano Joe Biden y el mandatario israelí tiene lugar mientras un grupo de ministros israelíes viaja a Estados Unidos para discutir un posible avance en el acuerdo de tregua con Hamás y una metodología para atacar a la milicia palestina en la ciudad sureña de Rafah.
Anteriormente, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien defiende a Israel desde hace muchos años, expresó al Parlamento que el gobierno de Netanyahu "ya no se ajusta a las necesidades de Israel", cinco meses después de una guerra que empezó con la respuesta israelí al atentado de Hamás el 7 de octubre.
Schumer exigió que celebraran nuevos comicios. Pero, los republicanos criticaron duramente al dirigente demócrata del Senado, haciéndose eco del primer ministro israelí, quien declaró a la CNN que su discurso fue inapropiado.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
El ministro de Defensa, Yoav Gallant -uno de los tres miembros del Gabinete de Guerra-, visita Washington la próxima semana, a raíz de la invitación del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. "El ministro Gallant tiene previsto reunirse con el secretario en el Pentágono para mantener un diálogo en profundidad sobre una serie de cuestiones de seguridad, incluidos los acontecimientos en la guerra contra la organización terrorista Hamás, el aumento de fuerzas, cuestiones humanitarias y áreas de cooperación militar bilateral", comunicó el Ministerio de Defensa israelí.
Está previsto que Gallant también se reúna con otros altos funcionarios de la gestión del presidente Joe Biden y el Congreso de los Estados Unidos.
Además, el primer ministro israelí eligió a dos de sus más cercanos aliados, el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, para que viajen a Washington en los próximos días.
"He pedido al primer ministro de Israel que envíe un equipo a Washington para discutir vías para atacar a Hamás sin una gran ofensiva terrestre en Rafah", aseguró Biden después de hablar 45 minutos por teléfono con Netanyahu.
Además, el secretario de Estado de la Casa Blanca, uno de los puestos más importantes en Estados Unidos, Antony Blinken, añade una escala en Israel el viernes durante su nueva gira por Oriente Medio, que tiene Arabia Saudí y Egipto como destinos confirmados.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"