El primer ministro israelí señaló en su discurso que no habrá acuerdo de paz en la región hasta que no regresen todos los rehenes.
Por Canal26
Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 12:47
Benjamin Netanyahu brindó su esperado discurso en la Asamblea General de la ONU este viernes. Entre sus declaraciones, se mostró negativo ante la posibilidad de acordar un alto el fuego tanto para la Franja de Gaza como para el Líbano, lo que aparece como una mala noticia en la semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas. Y señaló que mientras "Hezbollah opte por la guerra, Israel no se detendrá".
Incluso el primer ministro israelí señaló que no tenía intenciones de viajar a Estados Unidos, aunque cambió de parecer "tras escuchar todas las mentiras y calumnias dirigidas contra mi país desde este mismo podio, para dejar las cosas claras". El mensaje del líder del Estado judío tiene que ver con todos los pedidos de una tregua que se realizaron en los distintos discursos.
Con respecto a Gaza, apuntó que su país no va a "descansar hasta traer a los rehenes restantes a casa". Incluso llevó a algunos de los rehenes que fueron liberados por Hamás desde que comenzó el conflicto, quienes obtuvieron una fuerte ovación por parte de los invitados presentes.
Claro que Irán también tuvo un papel central en su discurso, y mostró un "mapa maldito" donde dicho país y sus aliados, Siria, Yemen y Líbano, desarrollan una guerra en la región y frustran la paz en el mundo árabe, donde Israel podría ser el puente perfecto entre Europa y Asia.
"Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, les atacaremos. No hay lugar en Irán que el largo brazo de Israel no pueda alcanzar, y eso vale para todo Oriente Medio", sentenció Benjamin Netanyahu durante su discurso. Además, señaló: "Y tengo otro mensaje para la Asamblea y el mundo fuera de aquí: Estamos ganando".
Te puede interesar:
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"
El primer ministro israelí envió un mensaje conciliador para Arabia Saudita, a quien le acercó una propuesta de paz para desarrollar una era de prosperidad para la región, según su visión. "Qué bendiciones podría traer la paz con Arabia Saudita", afirmó.
Netanyahu apuntó que ese acuerdo tendría su reflejo de inmediato en la economía, la seguridad, el turismo, la agricultura, el agua y hasta la Inteligencia Artificial: "Una paz así sería un jalón histórico, traería la reconciliación entre árabes e Israel, el islam y el judaísmo, La Meca y Jerusalén".
Esa posible alianza, a la que ya se han adherido los países de los llamados 'acuerdos de Abraham' -Emiratos, Marruecos, Baréin- y previamente Egipto y Jordania, todos ellos firmantes de tratados de reconocimiento de Israel, tiene según Netanyahu un principal enemigo: Irán, que a través de sus 'delegaciones' en Siria, Yemen o Líbano se oponen a toda reconciliación.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025