"Es una mañana difícil para todos. Estamos de luto", expresó el gobernador Viatcheslav Gladkov, en referencia al siniestro hecho en su provincia que mató, en total, a tres personas.
Por Canal26
Jueves 12 de Octubre de 2023 - 15:45
Una nueva y triste noticia involucró este jueves a Rusia y Ucrania: la muerte de tres personas, entre ellas un niño, tras ser impactadas por los restos de un dron destruido por Moscú en la provincia fronteriza con Ucrania de Belgorod.
El gobernador de Belgorod, Viatcheslav Gladkov, comunicó que la defensa aérea local "derribó un dron tipo aeronave que se acercaba a la ciudad", cuyos escombros destruyeron varias casas.
"Tres personas murieron, incluido un niño pequeño. Es una mañana difícil para todos nosotros. Estamos de luto", expresó Gladkov, en Telegram, junto a fotos de las casas destruidas.
En un mensaje previo, Gladkov develó que otras dos personas que resultaron heridas fueron hospitalizadas. Un hombre se encuentra en coma mientras que una mujer en estado grave sufrió una conmoción cerebral.
Previamente, el Ministerio de Defensa ruso había dado cuenta en Telegram de que su defensa aérea había "frustrado" un ataque con drones lanzado por Kiev en Belgorod. Los ataques ucranianos en territorio ruso se multiplicaron en los últimos meses, en medio de una contraofensiva lanzada por Ucrania en junio.
Según un mensaje de la Fuerza Aérea ucraniana publicado en Telegram, 28 drones de un total de 33 lanzados desde la provincia de Belgorod y, también, de la península de Crimea fueron derribados.
Los "drones enemigos volaban en direcciones diferentes, así que la defensa aérea trabajó en al menos seis regiones de Ucrania", precisó la nota de la Fuerza Aérea ucraniana.
Por otro lado, un bombardeo ruso en la región de Odesa, en el sur del país, hirió a una anciana y dañó infraestructuras portuarias y viviendas. Oleg Kiper, gobernador de Odesa, indicó que la señora sufrió quemaduras por el ataque y fue trasladada al hospital.
Te puede interesar:
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
Moscú lanzó un ataque masivo con drones kamikazes sobre poblaciones ucranianas, en el que utilizó un total de 36 aparatos no tripulados Shahed de fabricación iraní.
En tres provincias del sur del país, 27 drones bombarderos fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas. De acuerdo a lo informado por el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, 23 de los aparatos fueron interceptados en esta región, donde hubo un impacto en "una infraestructura logística".
"En la madrugada del 10 de octubre de 2023 el ejército ocupante ruso atacó el sur de Ucrania con 36 drones de tipo Shahed", reza el parte de la Fuerza Aérea ucraniana.
Los lanzamientos se hicieron desde la península del Mar Negro de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014. Los shaheds fueron derribados sobre el territorio de los óblasts (regiones)ucranianos de Odesa, Mikoláyiv y Jersón, situados en el sur del país.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"