Muertos por coronavirus en España asciende a 196 y hay más de 6.000 contagios

Madrid es la región más afectada con 133 muertos y este sábado se ha confirmado la primera muerte en Galicia y en Navarra.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2020 - 08:29

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El número de fallecidos con coronavirus en España ha aumentado hasta los 196, tras registrar la Comunidad de Madrid un incremento de más del 50% en el número de fallecimientos al contabilizar 133 frente a los 86 de la víspera.

 

Hay más 6.200 contagios y el Ministerio de Sanidad ha informado de que hay 517 pacientes recuperados.

 

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada por la pandemia con un total de 133 muertes. En el balance total, le siguen el País Vasco (19), Aragón (7), Cataluña (8) Castilla La-Mancha (6), Castilla y León (5), La Rioja (3), Andalucía (5), Comunidad Valenciana (3) y Extremadura (2). Por su parte, Asturias, Baleares, Canarias y desde este sábado Galicia y Navarra, han registrado desde el inicio de la crisis una muerte cada una.

 

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado un total de 2.940 casos positivos de coronavirus en la región. Además, los profesionales de Atención Primaria ya están realizando seguimiento telefónico domiciliario activo a 3.618 ciudadanos que se encuentran en sus casas con sospecha.

Coronavirus, REUTERS

El Gobierno español aprobó el sábado y por segunda vez en democracia el estado de alarma, atribuyéndose poderes excepcionales de manera temporal para combatir la propagación del coronavirus, entre ellos la limitación de la movilidad de la población y la posibilidad de intervenir empresas para afrontar la crisis sanitaria.

 

"Esta es una batalla que vamos a ganar, eso es lo importante", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa que se realizó por vía telemática para minimizar riesgos.

Coronavirus, REUTERS

"Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener consecuencias (...). Tenemos (por delante) semanas muy difíciles, de esfuerzos y de sacrificios", reconoció Sánchez tras una reunión extraordinaria del consejo de ministros, apelando a la unidad de partidos, organismos y ciudadanía.

 

Ante la excepcional amenaza a la que se enfrenta el país, el Gobierno ordenó por real decreto que todos los españoles deben quedarse en casa excepto por los siguientes motivos: comprar comida o medicamentos, ir a centros sanitarios, ir al puesto de trabajo, regresar al lugar de residencia habitual, realizar cuidados de personas mayores o dependientes, desplazamientos a entidades financieras u otros motivos de fuerza mayor.

Notas relacionadas