Mientras Ucrania espera una clara señal de la OTAN, Rusia lanza otra "lluvia" de drones contra varias ciudades

En el transcurso de la madrugada, las fuerzas de Kiev lograron interceptar y derribar 26 drones kamikaze Shahed lanzados por el Kremlin. Ucrania sigue reclamando más ayuda internacional.

Por Canal26

Martes 11 de Julio de 2023 - 05:11

Edificios y autos destruidos. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Destruicción en las callaes tras ataques rusos. Foto: NA.

Mientras todas las expectativas están puestas en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la posible entrada de Ucrania a la Alianza defensiva; los ataques se siguen repitiendo uno tras otros en varias regiones ucranianas.

De un tiempo a esta parte, y en el marco de duras contraofensivas lanzadas de un lado y otro de la línea de fuego, los drones se han convertido en las armas más letales y efectivas, y son el mejor modo de golpear con crudeza, provocando grandes daños al enemigo sin exponer de manera directa a las tropas.

Encontrá más vídeos

En este contexto, este martes la Fuerza Aérea ucraniana ha informado que en el transcurso de la madrugada logró interceptar y derribar 26 drones kamikaze Shahed lanzados por Rusia contra varias regiones de Ucrania.

Fueron varios los puntos de Ucrania elegidos para la "lluvia" de drones, pero muy en especial fueron atacadas ciudades como Odesa y Kiev.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania

Los ataques perpetrados

“En la noche del 11 de julio de 2023, los ocupantes atacaron Ucrania desde el sureste con drones de fabricación iraní Shahed-136/131”, dice el parte de la Fuerza Aérea. De los 28 drones kamikaze lanzados por Rusia, añade la nota, 26 fueron derribados por las defensas aéreas de Ucrania.

Edificios destruidos. Guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: NA. Edificios destruidos. Foto: NA.

Algunos de los drones iban dirigidos contra la región de Kiev, donde las autoridades militares han anunciado la interceptación de todos los drones que llegaron a su espacio aéreo. Los fragmentos de algunos de los drones cayeron en zonas residenciales, provocando daños en 12 casas particulares y un bloque de pisos.

Encontrá más vídeos

En Odesa, las autoridades militares de la zona informaron del derribo en el cielo de la región de 22 shaheds. El principal objetivo del ataque habría sido, según la fuente, el puerto de Odesa. Dos terminales portuarias, una de ellas dedicada a la exportación de cereales, sufrieron daños como consecuencia de la caída de los cascotes de los drones.

Notas relacionadas