Trump aseguró que espera que en las próximas elecciones europeas y estadounidenses ganen las fuerzas conservadoras que liberarán a EEUU y la Unión Europea (UE) de "todas las fuerzas siniestras" que quieren destruir las naciones.
Por Canal26
Viernes 26 de Abril de 2024 - 09:40
El republicano Donald Trump volvió a mostrarse convencido de que será elegido en noviembre presidente de Estados Unidos. Agregó que al hacerlo, espera colaborar con el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, en la lucha contra "los comunistas, los marxistas y los fascistas".
El próximo 9 de junio los países de la UE celebran elecciones para elegir los eurodiputados, mientras que en EEUU los comicios tendrán lugar el 5 de noviembre.
"Estoy deseando trabajar estrechamente con el primer ministro Orbán, una vez más, cuando jure el cargo como el 47 presidente de los Estados Unidos", dijo Trump en un vídeo mensaje enviado a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que se celebra esta semana en Budapest.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
Trump aseguró que espera que en las próximas elecciones europeas y estadounidenses ganen las fuerzas conservadoras que liberarán a EEUU y la Unión Europea (UE) de "todas las fuerzas siniestras" que quieren destruir las naciones.
"Los conservadores ganaremos la batalla para salvar nuestra civilización de los comunistas, los marxistas y los fascistas, y para restaurar el reino del conservadurismo y el sentido común en el mundo", agregó el candidato republicano.
Tramp afirmó que Orbán es "un gran hombre" con quien colaboró en la lucha contra la inmigración ilegal, en la protección de las fronteras, así como de las tradiciones judeo-cristianas de ambos países.
Al inaugurar la CPAC, Orbán afirmó ante políticos, activistas y votantes de derecha y ultraderecha de todo el mundo, que en las elecciones que se celebrarán en 2024 se podrá cerrar la etapa progresista-liberal de la civilización occidental, para instalar un nuevo orden mundial basado en las naciones y los valores soberanistas.
Te puede interesar:
Estados Unidos: crece la cantidad de migrantes en la frontera sur de México ante el miedo por las medidas de Trump
La petición del candidato para tener de inmunidad judicial absoluta no pareció convencer a los jueces del Tribunal Supremo, aunque al republicano le ha servido para retrasar su juicio por el asalto al Capitolio y ganar un tiempo muy valioso con la vista puesta en las elecciones de noviembre.
Los nueve magistrados, seis de ellos conservadores y otras tres progresistas, escucharon durante casi tres horas los argumentos de la defensa de Trump y de la Fiscalía a favor y en contra de la inmunidad, en una audiencia inédita dado que nunca antes un expresidente había sido imputado penalmente.
El Alto Tribunal debe decidir si Trump está protegido por haber sido presidente y, por tanto, si se debe anular el juicio pendiente en un tribunal federal de Washington sobre su presunto intento de revertir las elecciones que perdió en 2020 y por haber instigado el asalto al Capitolio.
Tanto la jueza que lleva el caso como la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia desestimaron la petición de inmunidad, de modo que la defensa de Trump lo elevó al Supremo, que lo admitió a estudio en febrero.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025