Los efectivos policiales tomaron del brazo y cuello al hombre palestino, quien fue esposado y cacheado previamente a ser arrestado. Mirá las imágenes.
Por Canal26
Martes 30 de Julio de 2024 - 16:25
En Berlín, la policía de Alemania arrestó a un joven por llevar una camiseta con la bandera de Palestina, poniendo nuevamente en tela de juicio la libertad de expresión en el país de Frank-Walter Steinmeier.
En las imágenes viralizadas en las redes sociales, se puede apreciar como un grupo de dos oficiales se acercan a un hombre palestino que estaba cenando con amigos en la capital y lo fuerzan a levantarse de su silla.
Luego de un breve e intenso cruce de palabras entre el joven y los efectivos policiales, lo toman de su brazo, cuello y lo levantan de su lugar. Luego de ello, es esposado, mientras le realizan un cacheo policial.
Finalmente, después de quitarle todas sus pertenencias y, frente a la indignación de muchos testigos, la policía alemana detiene al joven palestino y lo sube a una camioneta para llevarlo a una cárcel de Berlín.
Te puede interesar:
Números de guerra: récord histórico de presos palestinos bajo detención administrativa en Cisjordania ocupada y Jerusalén
El pasado sábado 8 de junio, también en Berlín, la policía detuvo a una madre y a su hijo por ondear una bandera palestina en las calles de la capital alemana.
Al igual que el joven palestino arrestado en un bar de Berlín, los efectivos policiales tuvieron un tenso cruce de palabras con la mujer, que enfureció tras el alejamiento de su hijo.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"