La otra guerra: Rusia mató a dos saboteadores ucranianos y detuvo a otros cinco en Briansk

Los saboteadores integraban un grupo terrorista de miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania, personal de la inteligencia militar y del servicio de operaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 05:33

Guerra Rusia-Ucrania; Donetsk. Foto: Reuters. Soldado ruso en la guerra de Ucrania. Foto: Reuters.

La guerra que Rusia lleva adelante contra Ucrania no solo se desarrolla en los habituales -y tradicionales- campos de batalla. También está "la otra guerra", la que se libra más en las sombras que ante la vista de los demás y que, en la mayoría de los casos, involucra a efectivos destinados al espionaje y al sabotaje.

Dos saboteadores ucranianos cayeron muertos y otros cinco han sido detenidos por las fuerzas que responden al Kremlin, en la región rusa de Briansk, en la frontera con Ucrania.

Así lo informó este juevesel Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

Los saboteadores, según lo que indicó el FSB, integraban un grupo terrorista de miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania, personal de la inteligencia militar y del servicio de operaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Vladímir Putin, presidente de Rusia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Vladímir Putin no ve posibles unas relaciones normales con Ucrania, si no renuncia al ingreso en la OTAN

La finalidad

El grupo de terroristas tenía como misión perpetrar una serie de atentados contra infraestructuras militares y energéticas en el territorio de Rusia, según el comunicado publicado por el FSB en su página web.

El Kremlin, en Moscú. Foto: NA. El Kremlin, en Moscú; la sede del poder ruso. Foto: NA.

"En el curso de la operación, en el distrito Navlinski de la región de Briansk, dos saboteadores fueron liquidados; cinco, detenidos, de los cuales tres resultaron heridos", precisó la nota.

De acuerdo con el FSB, los saboteadores contaban con fusiles automáticos estadounidenses provistos de silenciadores, artefactos explosivos de gran potencia, granadas, gran cantidad de munición y aparatos de visión nocturna.

La zona de Briansk limita con las regiones norteñas ucranianas de Chernígov y Sumi.

Notas relacionadas