El expresidente de Estados Unidos anunció en Truth Social su agenda. La entrevista coincide con el horario en el que está programado el encuentro entre los demás candidatos.
Por Canal26
Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 20:43
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos entre 2017 y 2021, decidió no participar del debate porque "los votantes ya lo conocen".Esto no es todo ya que el polémico magnate anunció que, al mismo horario en que se realizará el debate, retransmitirá su entrevista previamente grabada en la red social X.
Aunque la misma fue grabada con anterioridad, y en teoría Trump podría acudir al debate, ha elegido no hacerlo. Pese a eso, estará presente en las palabras de los candidatos debido a su popularidad y porque un punto clave de la noche será ver cómo sus contrincantes se enfrentan a él aun sin estar presente físicamente.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
Debido a que Donald Trump lidera ampliamente las encuestas para hacerse con la candidatura republicana, la campaña de Trump presumió este miércoles en un comunicado de que, pese a no estar en el debate, el expresidente ya lo ha ganado porque "todo girará en torno a él".
Es que, según el promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics, Trump lidera las encuestas para hacerse la nominación presidencial republicana con un 55,4 % de apoyos, seguido de lejos por DeSantis (14,3 %),
"El presidente Trump ya ha ganado el debate de esta noche porque todo girará en torno a él. Solo el presidente Trump posee las ideas políticas, la fortaleza y los sondeos para enfrentarse directamente al corrupto Joe Biden en las elecciones generales", dijo en un comunicado uno de los asesores principales de su campaña, Chris LaCivita.
Te puede interesar:
Estados Unidos: crece la cantidad de migrantes en la frontera sur de México ante el miedo por las medidas de Trump
El expresidente confirmó que irá a prisión en el condado de Fulton (Georgia), donde afronta un proceso judicial por estar acusado de maniobrar en las elecciones presidenciales de 2020. En concreto, la imputación es por un supuesto llamado telefónico a un exfuncionario del estado para hacer perder a su contrincante Joe Biden a partir de la manipulación electoral. En este sentido, argumentó en su red Truth Social que viajará al lugar no por cometer un asesinato sino por "una llamada perfecta".
La acusación responde a una grabación en la que Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que "encuentre" los votos suficientes para triunfar en el estado. El magnate volvió a cargar contra la fiscal encargada del caso, Fani Willis, a la que acusó, como suele hacer, de dirigir una persecución judicial contra él.
Además, tendrá que pagar una fianza de 200.000 dólares para evitar ir a la cárcel tras su imputación en el estado. El pago de esa fianza le ayudará al republicano a recuperar su libertad una vez que se entregue a la prisión del condado de Fulton (Georgia).
Entre los delitos por los que se imputa al político republicano está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), empleada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025