Las grandes empresas norteamericanas mantienen una fuerte demanda en este 2024 con la continuidad del conflicto en el este de Europa. La producción industrial en este sector aumentó un 17,5% desde la invasión rusa.
Por Canal26
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 15:24
Las grandes empresas de defensa en los Estados Unidos mantienen una fuerte demanda en 2024 mientras los aliados continúan solicitando armas y municiones costosas con la vista puesta en lo que perciben como acciones más agresivas por parte de Rusia y China.
Para satisfacer la demanda de defensas antimisiles, la producción de interceptores Patriot para el ejército estadounidense aumentará de 550 a 650 cohetes por año.
Con alrededor de 4 millones de dólares cada uno, eso supone un potencial aumento de 400 millones de dólares en las ventas anuales de un solo sistema de armas.
Dado que aumentar los volúmenes de producción de sistemas más antiguos siempre es más rentable que los altos costos de inversión asociados con el aumento de la producción de sistemas nuevos, una demanda más fuerte fluirá rápidamente hacia los resultados corporativos.
Se espera que las acciones de las mayores empresas de defensa, que superaron cómodamente el índice bursátil de referencia S&P 500 durante los últimos dos años, sigan subiendo, según estimaciones de Wall Street.
La demanda está siendo impulsada por la agresión china, el temor a la agresión rusa y el apoyo a los aliados en Medio Oriente.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"