Lo aseguró Antonio Tajani, ministro de Exteriores italiano. "Nuestros militares son portadores de paz, garantía y libertad", aseguró.
Por Canal26
Viernes 15 de Marzo de 2024 - 11:03
Antonio Tajani, ministro de Exteriores de Italia, rechazó la posibilidad de que el ejército italiano o la OTAN entren en Ucrania para combatir contra Rusia, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, no lo excluyera.
"Nuestros soldados hacen bien lo que tienen que hacer, como proteger nuestras naves en el mar Rojo o en misiones en Líbano, en África o en Irak. Nuestros militares son portadores de paz, garantía y libertad. Nosotros no estamos en guerra con Rusia", sostuvo el también vicepresidente italiano en un acto en Verona.
Sus palabras se producen un día después de que Macrón asegurara que está "listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania", incluido el envío de tropas.
Te puede interesar:
Giorgia Meloni cerró su visita al país con una gala en el Teatro Coliseo: "Italia y Argentina son naciones hermanas"
Tajani, cuyo país este año preside el G7, opinó que la OTAN "no debe entrar en Ucrania".
"Espero que eso no ocurra, sería un error entrar en Ucrania. Debemos ayudar a Ucrania a defenderse, pero entrar y hacer la guerra a Rusia significa arriesgar la III Guerra Mundial", advirtió.
En su opinión, luchar directamente contra el ejército del ruso Vladimir Putin es "completamente distinto a defender el derecho internacional", aunque abogó por seguir apoyando la resistencia ucraniana con "instrumentos militares, económicos, técnicos y de todo tipo".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"