La prensa israelí informó que será reabierta el próximo 1 de agosto, más de nueve meses después del ataque islamista que se cobró la muerte de más de 38.000 palestinos en Gaza.
Por Canal26
Martes 9 de Julio de 2024 - 18:05
Las autoridades de Israel reabrirán una playa a solo tres kilómetros de la Franja de Gaza por donde varios milicianos del grupo islamista Hamás entraron a su país durante los ataques del pasado 7 de octubre.
Según la prensa israelí, la playa será reabierta el próximo 1 de agosto, más de nueve meses después del ataque islamista que dio comienzo a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, que ya se cobró la vida de más de 38.000 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
En la playa en cuestión (Zikim, ubicada al sur de la localidad de Ashkelon) tuvo lugar un intenso combate con los soldados de una base de entrenamiento cercana. Al menos 19 civiles murieron en el lugar, entre bañistas, pescadores y jóvenes de acampada.
La mayoría de los combatientes de Hamás fueron abatidos antes de alcanzar tierra, pero 11 lograron llegar a la playa y atacar la base. La brigada Nahal del Ejército israelí acabó después con todos los combatientes.
Un grupo de unos 20 soldados permanecerá en la playa, que solo estará abierta durante las horas de sol, para mantener la seguridad en la Franja de Gaza.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Al menos 29 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque israelí contra una escuela donde se refugiaban desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, denunciaron las autoridades de Hamás en el enclave.
La Media Luna Roja Palestina confirmó que decenas de personas se vieron afectadas tras un ataque a una escuela en la zona de Abasan, al este de Jan Yunis, y que sus equipos están transportando a los heridos a dos hospitales de la localidad, aunque no dio cifras de muertos ni de heridos.
El gobierno de Hamás aseguró que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y destacó que "esta masacre se produjo después de que la ocupación cometiera otras seis en los campos centrales, que elevaron el número de mártires a 60 durante las últimas horas".
En Jan Yunis se encuentran muchos de los desplazados por la invasión terrestre de Rafah, la ciudad más al sur de la Franja de Gaza, donde las tropas israelíes entraron a comienzos de mayo y donde llevan operando desde aquella fecha.
Por otro lado, la localidad más castigada fue el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado a ocho kilómetros al sur de la Ciudad de Gaza. En ese campo, el Ejército israelí mató a 17 miembros de una misma familia, incluidos 14 menores y mujeres.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"