Israel Katz, ministro de Exteriores israelí, se lo pidió a sus homólogos de Francia y Reino Unido, Stéphane Sjournat y David Lammy, respectivamente. "Esta es la única oportunidad de evitar una guerra total", aseveró.
Por Canal26
Viernes 16 de Agosto de 2024 - 09:13
Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, les pidió a sus pares de Francia y Reino Unido, Stéphane Sjournat y David Lammy, respectivamente, colaboración no sólo para defenderse de un posible ataque de Irán, "sino para atacar objetivos importantes" en el territorio de la república islámica.
"Dejé claro a los ministros de Asuntos Exteriores de Francia y Gran Bretaña: si Irán ataca, Israel espera que la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se una a Israel no sólo en la defensa sino también en el ataque", dijo el ministro de Exteriores israelí al término del encuentro.
El titular de Exteriores prometió que si Irán no detiene "la agresión directa e indirecta contra Israel" pagará un alto precio en el campo estratégico y en el económico.
"Esta es la única oportunidad de evitar una guerra total", aseveró.
"Israel está interesado en un acuerdo para lograr la liberación de los secuestrados y hará todo lo posible en las negociaciones para lograr dicho acuerdo", dijo Katz.
También sobre las conversaciones de Doha, Katz dijo que Hamás podría aprovechar para "endurecer sus posiciones" y "esperar el ataque iraní a Israel" como alternativa a estas.
"Irán es la cabeza del eje del mal y el mundo libre debe detenerlo ahora, antes de que sea demasiado tarde", escribió Katz tras el encuentro en Jerusalén en la red social X.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025