Lo aseguró Tal Itzhakov, portavoz de la embajada de Israel en Madrid. Además, señaló que al menos 15 tuvieron "involucración directa" en la masacre cometida por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí.
Por Canal26
Viernes 22 de Marzo de 2024 - 10:04
Israel asegura que casi un 17% de los trabajadores de la UNRWA en Gaza son "miembros de organizaciones terroristas", y al menos 15 tuvieron "involucración directa" en la masacre cometida por Hamás en octubre pasado.
"La UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos) no puede jugar ningún papel en Gaza, ha roto toda su neutralidad", y debe encontrarse un "reemplazo", dijo Tal Itzhakov, portavoz de la embajada de Israel en Madrid.
Itzhakov, que nombró a uno de esos "terroristas" identificado, precisó que son "2.135 miembros de Hamás y la Yihad Islámica" los que trabajan en UNRWA en Gaza. Más concretamente, 485 son "miembros del brazo militar de las organizaciones terroristas" y 1.650 del movimiento de Hamás.
Igualmente, comentó que 18 directores de escuela de la agencia de la ONU son "miembros militares de organizaciones terroristas en Gaza", según la nueva información, que incluye datos de trabajadores de UNRWA que son supuestos miembros de Hamás.
Denunció el "uso" de los recintos de URWA para actividad terrorista, con puntos de lanzamiento de cohetes, túneles, pozos o almacenes, para lo que mostró fotografías y gráficos. Hamás utiliza esos lugares "a propósito", incidió.
Todos estos datos, según Itzhakov, permiten entender "qué tanto la infraestructura terrorista está incorporada dentro de organizaciones de la UNRWA".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"