Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, inculpó a la nación africana de "funcionar como brazo legal del grupo terrorista Hamás" y "distorsionar por completo la realidad" en el enclave.
Por Canal26
Jueves 11 de Enero de 2024 - 11:57
Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, aseguró que la incriminación realizada por Sudáfrica ante la CIJ es "una de las mayores muestras de hipocresía de la historia, agravada por una serie de afirmaciones falsas y sin fundamento".
Sudáfrica había asegurado que los "actos genocidas" de los que acusa a Israel "no son marginales, y están incorporados en la política estatal" de Tel Aviv. Además, señaló como prueba el "lenguaje de deshumanización sistemática" usado por altos cargos israelíes para calificar a los palestinos de Gaza como "animales humanos".
Haiat no se quedó callado e inculpó a la nación africana de "funcionar como brazo legal del grupo terrorista Hamás" y "distorsionar por completo la realidad en Gaza tras la masacre del 7 de octubre".
De este modo, aseguró que quien cometió un genocidio fue Hamás cuando "se infiltraron en Israel, asesinaron, ejecutaron, masacraron, violaron y secuestraron a ciudadanos israelíes solo porque eran israelíes". Así, lo único que lbusca realizando esas acusaciones es "permitir que Hamás vuelva a cometer crímenes de guerra, contra la humanidad, y crímenes sexuales como los que cometió de forma repetida el 7 de octubre".
A su vez, aseguró que "los abogados sudafricanos también ignoran el hecho de que Hamás utiliza la población civil de Gaza como escudos humanos y actúa desde hospitales, escuelas, refugios de la ONU, mezquitas e iglesias".
Te puede interesar:
El papa Francisco pidió investigar la situación en Gaza: "Tiene las características de un genocidio"
El abogado sudafricano Tembeka Ngcukaitobi, en la primera audiencia ante la CIJ, explicó que "los actos genocidas no son marginales, sino incorporados en la política estatal. Los soldados en el terreno entienden claramente la intención de destruir".
Es por eso que Israel habría violado la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, aprobada en 1948 y en vigor en 152 países. Ante esta situación, Sudáfrica mencionó la necesidad de medidas cautelares contra el país de Medio Oriente para proteger a los palestinos.
La ofensiva sobre Gaza dejó devastado el enclave, con más de 23.300 palestinos muertos y 1,9 millones de desplazados en un territorio habitado por 2,3 millones de personas.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025