JP Morgan mejoró sus proyecciones para Argentina: pronostica un crecimiento del PBI de un 8,5% anualizado

El principal banco de inversión estadounidense reflejó en los últimos informes emitidos esta semana que la actividad económica ya se aceleró a un ritmo inesperado.

Por Canal26

Sábado 16 de Noviembre de 2024 - 17:41

JP Morgan. Foto: Reuters JP Morgan. Foto: Reuters

Nicolás Cappella, analista del Grupo IEB, señaló que "el mercado continúa festejando un cierre del primer año de (Javier) Milei en el que el plan económico viene funcionando, ya que baja la inflación, la actividad ha logrado rebotar, el crédito empieza a expandirse y la brecha casi ha desaparecido". 

Este sentimiento, que resuena entre inversores, analistas y bancos de inversión, trae consigo el pronóstico de un futuro más prometedor de lo que especulaban hace poco. 

 

 

En esa línea, JP Morgan, principal banco de inversión estadounidense, reflejó en los últimos informes emitidos esta semana que la actividad económica ya se aceleró a un ritmo inesperado en términos anualizados.

Máximo Kirchner en el planerio de Unidos y Organizados. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Máximo Kirchner ironizó tras el encuentro entre Milei y Trump: "Salta como un koala"

Las proyecciones de JP Morgan en la economía argentina

La entidad proyecta que en el tercer trimestre la economía tuvo un crecimiento del 8,5% anualizado, cuando en octubre estimó que se ubicaría en 4%. Según explica, esas estimaciones confirman que el piso de la recesión se tocó en el segundo trimestre del año.

La empresa detalló además que no solo la inflación continuará cayendo, sino que los alimentos, la categoría más sensible del índice de precios al consumidor (IPC), serán los que impulsen esta reducción.

JP Morgan. Foto: Reuters. JP Morgan. Foto: Reuters.

Tras el número de octubre, que arrojó una inflación del 2,7%, por debajo de sus proyecciones iniciales, la entidad revisó sus pronósticos para el cierre del año, siendo su estimación a un 120% anual.

También recortó significativamente su expectativa para los primeros meses del año próximo. Ahora, se espera que en el primer trimestre de 2025 la inflación promedio mensual se sitúe en 2,5%, en contraste con el 3,8% mensual que se preveía hasta hace pocos meses, lo que implicará que la inflación anual hacia finales de 2025 sea "apenas" del 29%.

Notas relacionadas