La fecha límite impuesta al grupo Hamás coincide con el inicio de Ramadán, un mes sagrado para el calendario islámico.
Por Canal26
Lunes 19 de Febrero de 2024 - 08:35
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, advirtió que si para el inicio de Ramadán, un mes sagrado del calendario islámico, Hamás no libera a los rehenes secuestrados durante el atentado a territorio israelí perpetrado el 7 de octubre de 2023, Israel lanzará una nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza. Según estas declaraciones, la fecha límite impuesta por el Gobierno israelí está estimada para el 10 de marzo.
"El mundo debe saberlo, y los dirigentes de Hamás deben saberlo: si para el Ramadán nuestros rehenes no están en casa, los combates continuarán en todas partes, incluida la zona de Rafah", dijo Gantz en una conferencia de líderes judíos estadounidenses en Jerusalén.
Ramadán es un mes del calendario islámico donde se conmemora el capítulo del Corán en el que el ángel Gabriel se revela ante Mahoma. Por este motivo, es tradición en esta religión realizar ayunos, rezos y reflexiones durante los 30 días que dura.
En este marco, Gantz añadió que los ataques israelíes en Gaza se concretarán de manera coordinada para permitir la evacuación de la población y "minimizar las bajas civiles hasta donde sea posible". Sin embargo, no dio indicios de los lugares posibles a donde los palestinos podrían huir.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
Hasta el momento, más de un millón y medio de gazatíes fueron desplazados de sus hogares. Antes de este conflicto, en el enclave palestino vivían 2,1 millones de personas.
Además, según el Ministerio de Salud de Gaza, territorio controlado por Hamás, un total de 29.092 personas murieron por los bombardeos israelíes y la falta de insumos básicos. "La ocupación israelí cometió 9 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que causó 107 mártires y 145 heridos durante las últimas 24 horas" añadieron en una nota.
Por otra parte, 69.028 personas resultaron heridas, y Hamás recordó que aún hay cuerpos bajo los escombros que no fueron recuperados. En la ciudad de Rafah, al sur del enclave, la situación es todavía más crítica con millones de personas viviendo hacinadas y en condiciones precarias bajo los ataques aéreos y por tierra.
Por otra parte, el atentado de Hamás a territorio israelí dejó 1200 muertos y 240 rehenes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"