Intentaron asesinar a Donald Trump: una bala lo rozó y el agresor fue abatido

El hecho ocurrió en pleno acto electoral en Pensilvania. Se confirmó la muerte de dos personas, incluido el principal sospechoso del ataque.

Por Canal26

Sábado 13 de Julio de 2024 - 20:33

Atentado en el acto de Donald Trump. Foto: Reuters Atentado en el acto de Donald Trump. Foto: Reuters

Donald Trump sufrió un atentado en pleno acto electoral cuando una bala rozó su oreja. El candidato republicano está "bien" y está siendo examinado por médicos, según el portavoz de la campaña.

Encontrá más vídeos

"El expresidente Trump agradece a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante este acto despreciable. Él está bien y está siendo atendido en una instalación médica local", informó el portavoz Steve Cheung en un comunicado.

Atentado a Donald Trump. Foto: Reuters Atentado a Donald Trump. Foto: Reuters

Dos personas murieron este sábado en el tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump, incluido el agresor, informó el periódico The Washington Post.

Brooke L. Rollins, la elegida por Donald Trump para Agricultura. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura

Cómo fue el atentado a Donald Trump

Trump se encontraba dando un mitin en Butler cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un aparente atentado.

El precandidato republicano llevaba solo diez minutos sobre el escenario y después de que sonaran pequeñas explosiones, como disparos, fue sacado del mismo con sangre en la oreja y parte de la cara.

Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE Atentado contra Donald Trump. Foto: EFE

Se trataba de su último encuentro público antes de la Convención Nacional republicana que desde este lunes y hasta el jueves se celebra en Milwaukee y que confirmará su nominación de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente, Joe Biden.

Según los medios estadounidenses, dos personas murieron, incluido el presunto agresor. Cuando se calmó la situación, Trump salió del escenario rodeado por todo su equipo de seguridad y con el puño en alto, mientras una fuerte presencia policial rodeó la zona.

 

Notas relacionadas