Hamas, los 43 minutos del horror: así mataban a civiles en Israel

Se dio a conocer el horror que llevó a cabo Hamas sobre Israel el día que comenzó el ataque. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 07:12

Militares de Hamas en los túneles de Gaza. Foto: captura de video. Militares de Hamas en los túneles de Gaza. Foto: captura de video.

Los 43 minutos de imágenes fueron suficiente para reflejar la matanza que Hamas ejecutó en Israel. Los videos crudos sin editar fueron recopilados por los dispositivos GoPro capturados a los terroristas, los celulares que tenían los israelíes asesinados a sangre fría y las cámaras de seguridad ubicadas cerca de Gaza. Los descarnados videos fueron proyectados por las fuerzas de defensa de Israel, para dejar en claro el nivel de violencia empleado por el grupo terrorista.

Allí se pudo ver a los terroristas de Hamas en su estado de violencia más puro, mostrando la intención de cruzar la frontera decididos a matar, violar, decapitar y secuestrar a todos los seres humanos que se cruzaron en su paso.

Josep Borrell en el Líbano. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano

Atención: las imágenes del siguiente video pueden herir la sensibilidad del lector

Encontrá más vídeos

Destrozos en Israel tras el lanzamiento de misiles desde el Líbano. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"

El comienzo del horror

Es 7 de octubre, el video Inicia con imágenes de una cámara corporal que muestra a cuatro terroristas en dos motos y armados con AK47, mientras un auto viaja sobre una carretera sin tránsito. Los soldados apuntan al parabrisas y matan al conductor y al acompañante a sangre fría. Otra cámara instalada en la carretera exhibe a uno de los militantes de Hamas arrastrando al acompañante ya muerto, fuera del vehículo.

Se escuchan detonaciones que provienen de distintos puntos. Los terroristas dan órdenes en voz alta y el grupo se superpone al hablar después de matar a los guardias de seguridad de un puesto de control. A su paso requisan las casas en busca de víctimas indefensas. Disparan contra las propiedades, se escucha el llanto y los lamentos de los israelíes. Los disparos son dirigidos a camionetas y autos, abriéndose paso hacia sus objetivos. Apuntan hacia un hogar, disparan y recargan. Disparan y recargan. Sedientos por encontrar un cuerpo sobre el cual impactar el plomo de la recámara, ingresan casa por casa. De pronto, uno de los terroristas cae abatido y la GoPro registra el momento con detalle.

Terroristas de Hamas atacaron un festival de música en Israel. Foto: Reuters. Terroristas de Hamas atacaron un festival de música en Israel. Foto: Reuters.

Incursión israelí en Cisjordania ocupada. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Números de guerra: récord histórico de presos palestinos bajo detención administrativa en Cisjordania ocupada y Jerusalén

El asalto a los kibutz

Otro video, seguido del anterior, muestra como los terroristas toman por asalto un kibutz y buscan a más judíos para asesinar. En ese instante, una cámara interna del kibutz grabó a un padre con dos niños que escucharon al ruido de la metralla e intentan correr rumbo a la sala de seguridad. Se observa como el padre trata de cuidar a sus hijos, pero un terrorista los descubre y todo duró no más de un segundo. Nuevamente, a sangre fría, el terrorista asesina al padre delante de ambos niños, para después empujarlos hasta el living de la casa.

El video del horror prosigue en la próxima escena que recorrió el mundo: la fiesta de electrónica. Los militantes armados disparan primero contra cada uno de los baños químicos, donde también se escuchan detonaciones en segundo plano. Ese sonido, son las ráfagas de los fusiles de origen ruso sobre los jóvenes que intentan escapar de la masacre que nunca pudieron anticipar.

Desplazados por el conflicto entre Israel y Hamas. Foto: EFE. Desplazados por el conflicto entre Israel y Hamas. Foto: EFE.

Kibutz por kibutz, ingresan los terroristas dejando atrás un camino de muerte y violencia sin sentido, asesinando incluso animales a la par de personas. Entran en otra casa en busca de una familia, en busca de más víctimas. Allí, no abren fuego, sino que incendian el hogar mientras todos estaban durmiendo.

Son 43 minutos de horror. 43 minutos que revelan el sadismo y la extrema violencia de los terroristas de Hamas, a los que Israel le declaró la guerra. De pronto, un pedido de cese al fuego por parte de Israel parece distante cuando tanta sangre de su pueblo ha sido derramada por ideologías, por violencia, por completa falta de humanidad y razonamiento. Esto es lo que hoy condena Israel y gran parte del mundo.

Notas relacionadas