Guerra en Gaza: Israel atacó 50 objetivos de Hamás y asesinó a dos paramédicos palestinos

Las autoridades israelíes informaron de nuevos ataques contra estructuras terroristas, mientras que desde Gaza advierten sobre la muerte de dos nuevos médicos.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 06:16

Guerra en Gaza. Foto: Reuters Guerra en Gaza. Foto: Reuters

Israel mantiene sus operaciones en distintas zonas de la Franja de Gaza. En las últimas horas, se registraron bombardeos contra más de 50 objetivos de Hamás, a la vez que mantiene su actividad en Yabalia y en Rafah. Según lo informado por la Media Luna Roja Palestina, dos paramédicos fallecieron tras una ofensiva.

Por su parte, el Ejército israelí publicó un comunicado en el que detalló: "En el último día, la aviación israelí atacó más de 50 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas estructuras militares e infraestructura terrorista". El texto no menciona la muerte de los dos palestinos.

Operaciones del Ejército israelí en el Hospital Al Shifa de Gaza. Foto: EFE. Operaciones del Ejército israelí en Gaza. Foto: EFE.

La Media Luna Roja se hizo eco del fallecimiento de Haitham Tubasi y Suhail Hassouna, donde mencionó que hubo un ataque "deliberado" contra una ambulancia que estaba "perfectamente identificada con el logo de la organización". Este hecho ocurrió en Rafah, en el barrio de Tal al Sultan.

Según lo que indicó la MLR, ya son 19 los miembros del hospital Nasser en Jan Yunis que murieron desde que comenzó la guerra, "todos ellos atacados por la ocupación mientras cumplían sus deberes humanitarios". Israel ha llevado a cabo varios ataques sobre campamentos de desplazados en el área de Tal al Sultan, zona que aún no ha ordenado evacuar, en los que han muerto más de 70 personas.

Encontrá más vídeos

Benjamin Netanyahu junto a soldados israelíes en Rafah. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Netanyahu visitó a las tropas israelíes en Rafah: "Su presión militar nos ayuda a negociar un acuerdo"

Detalles de la operativa israelí en Gaza

El Ejército se limitó a informar sobre "la continuación de sus operaciones en Rafah", donde sus tanques ya ocupan el centro de la ciudad, y donde ya tiene el "control operativo" de todo el Corredor Philadelphia -la línea fronteriza de la Franja con Egipto-, donde han encontrado una veintena de túneles que conectaban ambos territorios y utilizados por Hamás para el contrabando de armas.

"En un encuentro con terroristas en el área, la aviación identificó y atacó a tres terroristas que dispararon contra las tropas. Nuestras tropas también localizaron infraestructura terrorista y grandes cantidades de armas, incluidos puestos de lanzamiento de misiles antitanque, pozos de túneles, y un almacén de armas y explosivos", indicó el Ejército.

Ejército israelí, guerra en Gaza. Foto: EFE Ejército israelí, guerra en Gaza. Foto: EFE

El Ejército también mantiene sus operaciones en Yabalia, en el norte de la Franja, donde también desmantelaron infraestructura y almacenes de armamento; además de matar con fuego de artillería a dos supuestos combatientes que dispararon proyectiles a las tropas en la zona.

La guerra ha causado en casi ocho meses más de 36.100 muertos, más del 70 % mujeres y niños; y 81.400 heridos, además de 10.000 cuerpos que siguen atrapados bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Notas relacionadas