La ciudad italiana de Milán impulsa una medida en la que la venta de comidas y bebidas para llevar quedará prohibida a partir de las 00:30 para una mayor "tranquilidad y reposo de sus residentes".
Por Canal26
Viernes 19 de Abril de 2024 - 14:16
Milán es una de las ciudades con más vida nocturna de Italia, la cual atrae a miles de turistas cada año, pero parte de esta vida nocturna podría quedar atrás. El ayuntamiento de la ciudad italiana decidió impulsar una orden que prohibirá comprar alimentos y bebidas para llevar o comer al aire libre luego de la medianoche, a la vez que limitará terrazas para la tranquilidad de los vecinos.
Lo que busca el ayuntamiento de Milán con esta medida es proteger "la tranquilidad y el reposo de sus residentes, así como garantizar el disfrute, de todos y todas, del espacio público en algunas zonas afectadas por la 'movida'", término que se utiliza en Italia para hablar de fiestas.
La idea del Gobierno italiano es implementar estas restricciones en las zonas más concurridas, como el popular barrio Navigli, donde se congregan miles de jóvenes cada fin de semana. Sin embargo, esta iniciativa despertó el descontento de los locales gastronómicos que se verían afectados por esta medida de la que quedarían exceptuados los supermercados, hecho que incrementó aún más su inconformidad ante la medida.
"Si alguien vive en una de estas zonas de ocio nocturno y sale de casa con una bebida, ¿cómo se prueba que no la compró, sino que ya era suya?", cuestionó el secretario general de la asociación Confcommercio, Marco Barbieri.
Te puede interesar:
Giorgia Meloni cerró su visita al país con una gala en el Teatro Coliseo: "Italia y Argentina son naciones hermanas"
La norma que prohibiría comer alimentos en la calle después de la medianoche en Milán consiste en prohibir la comida y bebida para llevar o comer en mesas al aire libre, por lo cual ya no sería posible pasear con un helado o comer pastas o pizzas por la calle.
Además, establecería que los fines de semana y días festivos, esta prohibición comenzaría a las 00:30, mientras que los vendedores ambulantes de comida que trabajen en zonas con aglomeraciones tendrán prohibido seguir vendiendo a partir de las 20.
Según el alcalde de la ciudad, Guissep Sala, esta medida fue armada basándose en "cientos de informes de ciudadanos que quieren descansar mejor por la noche", aunque admitió "pequeñas correcciones". Esta norma estará en fase de alegaciones hasta el próximo 3 de mayo.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"