Los manifestantes salieron a las calles para expresarse claramente contra la intolerancia y el drama que implica el racismo. Hubo marchas en Italia, España, Dinamarca y el Reino Unido.
Por Canal26
Domingo 7 de Junio de 2020 - 16:03
Protestas en Europa contra el racismo. EuroNews.
Este fin de semana se concretaron varias protestas masivas en Europa contra el racismo. Unas 3.000 personas se han manifestado este domingo en la Piazza del Popolo, en Roma en recuerdo a George Floyd.
Arrodillados y con el puño en alto durante casi 9 minutos evocaron la agonía de Floyd, asfixiado por un policía en Mineápolis, una escena grabada en vídeo y que ha desatado indignación en todo el mundo.
En España, miles de personas salieron a la calle en Barcelona al grito de "Basta ya de violencia policial"; y con pancartas bajo lemas como "El racismo mata" o "Sin justicia no hay paz".
La concentración autorizada de 200 participantes frente a la Embajada de EE.UU. en Madrid reunió finalmente a unas 3.000 personas, que caminaron hasta la Puerta del Sol, para guardar un minuto de silencio en memoria de Floyd.
En Copenhague, Dinamarca, el las redes sociales del movimiento "Black lives matter" convocaron a una 12.000 personas a una manifestación ante la Embajada de Estados Unidos, que prosiguió su marcha después hasta el Parlamento danés.
Por otro lado, en horas de la tarde de este domingo, también hubo masivas protestas en Londres, Reino Unido, en donde hubo enfrentamientos de manifestantes contra la policía.
Manifestaciones masivas contra racismo. Video: EuroNews.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025