Tanya Chutkan, jueza federal, recibió las amenazas telefónicas en sus oficinas de Washington D.C.
Por Canal26
Jueves 17 de Agosto de 2023 - 14:48
Una ciudadana estadounidense identificada como Abigail Jo Shry fue detenida este jueves en Estados Unidos tras haber emitido amenazas de muerte dirigidas hacia la jueza responsable de presidir un caso crucial que involucra al exmandatario Donald Trump.
De acuerdo a declaraciones gubernamentales, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) confirmó que la detención tuvo lugar en el estado de Texas. Por otra parte, un juez federal determinó que la sospechosa quedara bajo custodia para que comparezca ante tribunales.
Los eventos se desarrollaron el 5 de agosto, cuando Abigail Jo Shry, una mujer de 43 años y residente de Alvin, presuntamente dejó un mensaje telefónico en las oficinas de la jueza federal Tanya Chutkan, ubicadas en Washington D.C. Según informó el DHS, en el mensaje Shry calificó a la jueza como una "estúpida esclava negra".
En palabras textuales de la denuncia presentada por el DHS ante el tribunal federal del distrito sur de Texas, Shry dijo: "Estás en nuestra mira, queremos matarte". La acusada afirmó también, según la versión del Departamento de Seguridad Nacional, que la jueza Chutkan no era la única amenazada, sino que también apuntó a su familia.
Durante la llamada, Shry amenazó con matar a todo aquel que persiga acciones legales contra Trump. La denuncia especificó que, incluso, mencionó a una legisladora demócrata afroamericana por Texas, Sheila Jackson Lee, como posible objetivo de las amenazas.
La dura advertencia que despertó las alarmas fue la siguiente: "Si Trump no es elegido en 2024, iremos a matarte, así que anda con cuidado". Estas afirmaciones llevaron a que el DHS tomara medidas legales y presentara una denuncia formal ante el tribunal federal correspondiente.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
El expresidente estadounidense Donald Trump, quien enfrenta múltiples acusaciones, se encuentra en la mira de diversos casos judiciales, incluido uno relacionado con la presunta conspiración para revertir los resultados de las elecciones de 2020. Trump perdió las elecciones de 2020 ante Joe Biden, pero no admitió el resultado de la votación, denunció un falso fraude electoral y presionó a funcionarios para que revirtieran el resultado.
Sin embargo, y pese a las varias acusaciones que enfrenta legalmente, Trump es considerado, en la actualidad, uno de los principales contendientes republicanos para una posible candidatura en las elecciones presidenciales de 2024, quien ya cuenta con un consolidado equipo de campaña y partidarios que buscan su reelección.
En relación con la amenaza que recibió Tanya Chutkan, la jueza fue asignada de manera aleatoria para supervisar el juicio que se centra en las acusaciones por conspiración relacionadas a los intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Hace dos años, Chutkan rechazó una demanda de Trump en la que afirmaba que, como presidente, podía no entregar documentos a una comisión del Congreso que investigaba el ataque al Capitolio por parte de sus partidarios en 2021. Ella respondió que "los presidentes no eran reyes" y que Trump ya no estaba en el cargo.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"