Escándalo en Italia: absolvieron a un hombre que manoseó a una menor porque fueron menos de 10 segundos

Se trata de un conserje de un colegio que le tocó la cola a una menor de 17 años. El video que se viralizó en respuesta al fallo.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 18:48

Personas que pasan 10 segundos tocandose el cuerpo para imitar el abuso en Italia. Foto: Captura de video. Personas que pasan 10 segundos tocandose el cuerpo para imitar el abuso en Italia. Foto: Captura de video.

Italia se encuentra escandalizada por el fallo de un tribunal que absolvió al conserje de un colegio que había sido imputado por tocarle la cola a una adolescente de 17 años.

La Justicia lo encontró inocente al considerar que fue "por un puñado de segundos" y no constituye delito.

Antonio Avola, de 66 años, conserje del instituto Roberto Rosellini Cine Tv de Roma tocó las nalgas de la alumna mientras subía las escaleras durante "un puñado de segundos", el 12 de abril de 2022.

Días atrás el hombre fue absuelto del cargo de agresión sexual porque los jueces consideraron que "el hecho no constituye delito".

La terminología significa que los tocamientos, que "duraron entre 5 y 10 segundos" según relató la alumna, se produjeron, pero sin el elemento subjetivo, es decir (según entienden los jueces) sin intención de Avola de molestar a la joven, ya que el imputado dijo que "sólo estaba bromeando".

Craco, Italia. Fuente: Gobierno de Italia.

Te puede interesar:

Cuáles son las cinco ciudades fantasmas más famosas del mundo y con gran atractivo turístico

El video en respuesta que se volvió viral

Después de que el conserje fuera absuelto porque el "manoseo breve" no es delito, muchos usuarios en las redes sociales han empezado a grabar y compartir vídeos en los que se tocan diferentes partes del cuerpo durante 10 segundos y simulan el abuso sexual.

El gesto, lanzado por primera vez por el actor Paolo Camilli y compartido también, entre otros, por Chiara Ferragni, invita a reflexionar sobre lo que puede definirse como acoso. ¿Son poco diez segundos cuando te tocan el cuerpo contra tu voluntad?.

Notas relacionadas