El presidente turco lamentó también el veto con el que Estados Unidos impidió la adopción de una resolución a favor de admitir a Palestina como miembro de la ONU.
Por Canal26
Viernes 19 de Abril de 2024 - 12:02
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, aseguró que ni Israel ni Irán dicen la verdad sobre la tensión entre ambos países que llevó a ataques mutuos con misiles en los últimos días.
"Israel dice una cosa, Irán dice otra... Nadie se hace cargo. No hay declaraciones que no sean absurdas", declaró el jefe de Estado en un encuentro con la prensa en Estambul televisado en directo.
"No se puede decir que Irán diga la verdad en las declaraciones emitidas. De Israel, de todas formas, eso no se puede decir nunca", añadió.
Durante su habitual encuentro semanal con la prensa tras el rezo del viernes en una mezquita de Estambul, Erdogan lamentó también el veto con el que Washington impidió la adopción de una resolución a favor de admitir a Palestina como miembro de la ONU.
Te puede interesar:
En contra de Europa: Erdogan no quiere que Ucrania ataque a Rusia con misiles de largo alcance
Por otro lado, confirmó de forma implícita que este sábado recibirá al jefe político de Hamás, Ismail Haniye (previsiblemente en Estambul), pero rehusó concretar los temas que abordará con él.
"Dejen que esto se quede entre Haniye y yo. Debatiremos y daremos pasos acorde a ello", dijo el mandatario
También confirmó la visita de un día que tiene previsto hacer el lunes a Irak, con escalas en Bagdad y posteriormente en Erbil, capital del Kurdistán iraquí autonómo.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
5
Israel advirtió que seguirá con la ofensiva en Gaza hasta que se liberen todos los rehenes