El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, conversó con Nikki Scott, la fundadora de Scotty's Little Soldiers, en un emotivo encuentro grabado en vídeo y divulgado este jueves por los medios locales.
Por Canal26
Jueves 27 de Junio de 2024 - 10:23
Durante una entrevista con Nikki Scott, fundadora de "Scotty's Little Soldiers", una organización benéfica británica que apoya a niños cuyos padres han muerto mientras servían en las fuerzas armadas, el príncipe Harry abordó el tema del duelo y la importancia de no suprimir los sentimientos relacionados con la pérdida de un ser querido.
Harry, duque de Sussex e hijo menor del rey Carlos III, aseguró no ser ajeno al dolor de una pérdida. A los 12 años, tuvo que enfrentar la trágica muerte de su madre, Diana de Gales, en un accidente de tráfico en París. Durante el encuentro, el príncipe compartió su perspectiva sobre el duelo y los mecanismos para afrontarlo.
"Te convences a ti mismo de que la persona que has perdido quiere o necesita que tú estés triste durante el mayor tiempo posible para demostrarles que se les echa de menos. Pero entonces te das cuenta de que no, ellos deben querer que seas feliz", comentó.
Scotty's Little Soldiers.
Te puede interesar:
Meghan Marlke y su paso por Argentina: se reveló cuánto tiempo vivió y que hizo durante su estadía
Nikki Scott, originaria de Norfolk, también compartió su dolorosa experiencia. En 2009, tuvo que comunicarle a su hijo pequeño que su esposo había sido asesinado en Afganistán, un país donde también sirvió el duque de Sussex. "Le destrozó su mundo. Fue lo peor. ¿Cómo le cuentas esto a un niño de cinco años?", recordó.
Con este puntapié, el príncipe destacó la dificultad que tienen los niños para hablar sobre la pérdida. "Lo más duro es decir 'no quiero hablar de ello porque me pondrá triste'. Pero cuando hablas y celebras su vida, las cosas se vuelven más fáciles", explicó.
Asimismo, aprovechó el espacio para advertir sobre los peligros relacionados a reprimir los sentimientos que conlleva un proceso de duelo. Según él, suprimir estas emociones durante demasiado tiempo "no es sostenible" y puede causar un daño significativo. "Te comerá por dentro", sentenció.
Actualmente, Harry reside en Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet. Sin embargo, su relación con su familia en el Reino Unido sigue siendo tensa, especialmente con su padre, el rey Carlos III, quien continúa recibiendo tratamiento para un cáncer no especificado, y con su hermano mayor, William.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025