El integrante de la realeza británica cuestionó a la prensa en su declaración en el proceso judicial.
Por Canal26
Martes 6 de Junio de 2023 - 13:03
El príncipe Harry declaró en las últimas horas como testigo tras demandar al Mirror Group Newspapers (MGN), grupo editorial responsable de los diarios Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, por publicaciones sobre su vida. Allí, el hijo de Lady Di apuntó contra la prensa.
El esposo de Meghan Markle aseguró que tienen las manos manchadas de sangre durante su declaración. Además, se convirtió en el primer miembro de la familia real en asistir a un juicio como testigo en más de un siglo.
El hijo menor del rey Carlos III llegó al estrado para enfrentarse durante horas al interrogatorio de Andrew Green, abogado de MGN, sobre 33 artículos periodísticos que, según Enrique, se basaban en información obtenida ilegalmente.
Green comenzó pidiendo disculpas personalmente al Príncipe Harry en nombre de su cliente por un caso en el que admitió que se había recopilado información ilegalmente.
"Nunca debería haber ocurrido y no volverá a ocurrir", dijo, que añadió que si, el tribunal aceptaba que MGN había cometido irregularidades en otras ocasiones, el príncipe "tendrá derecho a recibir una disculpa más amplia".
En el interrogatorio, Harry fue preguntado por un pasaje de su testimonio escrita en el que se refería al "espantoso" comportamiento de la prensa británica. "¿Cuánta sangre más mancharán sus dedos antes de que alguien ponga fin a esta locura?", escribió.
A la pregunta de Green de si estaba sugiriendo que los periodistas del MGN que escribieron los artículos objeto de su demanda tenían las manos manchadas de sangre, Enrique respondió: "Algunos de los editores y periodistas que son responsables de causar mucho dolor, disgustos y en algunos casos —quizás sin querer— la muerte". El príncipe es el primer miembro de alto rango de la realeza británica que declara en 130 años.
El juicio de MGN comenzó el mes pasado, y los abogados de Enrique y los otros demandantes quieren demostrar que la recopilación ilegal de información se llevó a cabo con el conocimiento y la aprobación de editores y ejecutivos de alto nivel.
Sin embargo, no compareció el lunes, ya que había salido de Estados Unidos, donde vive actualmente con su esposa estadounidense Meghan, la noche anterior, ya que el domingo era el cumpleaños de su hija Lilibet. El juez, Timothy Fancourt, se mostró sorprendido por su ausencia.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"