El presidente ucraniano Zelenski felicitó a Javier Milei: “Espero que trabajemos juntos"

El mandatario del país que está en guerra con Rusia espera que el candidato electo de La Libertad Avanza sea un aliado en la región.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 08:15

Javier Milei y Volodomir Zelenski: Foto: captura Canal 26 y Reuters. Javier Milei y Volodomir Zelenski: Foto: captura Canal 26 y Reuters.

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania, felicitó a Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) y presidente electo en el balotaje de Argentina. Además, reivindicó la postura del libertario en cuanto a la guerra del país de Europa del este con Rusia. “Aprecio su posición clara en apoyo de Ucrania”, dijo el mandatario ucraniano. 

“Aprecio su posición clara en apoyo de Ucrania”

Milei definió al presidente ruso, Vladímir Putin, de “autócrata” y condenó explícitamente la agresión militar del Kremlin que comenzó en febrero de 2022. “Felicidades a Javier Milei por su convincente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina”, expresó Zelenski.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

“Espero que trabajemos juntos para reforzar nuestra cooperación bilateral y restaurar un orden internacional basado en la ley internacional”, agregó el presidente ucraniano.

Javier Milei en el acto por el 30° aniversario del atentado a la AMIA. Foto: Presidencia.

Te puede interesar:

Atentado a la AMIA: quién era Mauricio Schiber, el hombre de la foto que sostuvo Javier Mieli en el acto conmemorativo

Un punto de apoyo para Zelenski en América Latina

Los líderes latinoamericanos tienen diversas posturas en cuanto a la guerra entre Rusia y Ucrania. Zelenski buscó convencer sin éxito a los presidentes del continente, como el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de que visiten Ucrania o lo reciban en sus capitales para pedir ayuda contra Rusia. 

Javier Milei. Foto: NA. Javier Milei. Foto: NA.

En este sentido, antes de ganar las elecciones, Milei mostró su disponibilidad de reunirse con Zelenski. Sin embargo, el presidente electo de La Libertad Avanza cuestionó la "debilidad" del actual Gobierno estadounidense, liderado por el demócrata Joe Biden, principal aliado de Ucrania

Milei sugirió que la situación sería diferente respecto de la guerra en la Casa Blanca estuviera el magnate Donald Trump, del que se confiesa seguidor, quien disputa el cargo presidencial en las Elecciones 2024 en caso de superar la interna republicana. 

Notas relacionadas