El Parlamento ucraniano aprobó movilizar presos al frente de batalla con excepción de los violadores

Los diputados ucranianos tomaron una decisión drástica ante el avance de las tropas rusas, especialmente en el Este.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 12:17

Soldado ucraniano. Foto: Reuters. Soldado ucraniano. Foto: Reuters.

Por las necesidades en el frente de batalla, el Parlamento ucraniano aprobó que algunas categorías de prisioneros de las cárceles del país puedan ser movilizados para combatir junto a las tropas de Ucrania. Esta situación ocurre en momentos críticos en el frente, ya que están muy debilitadas sus fuerzas y hay un inminente avance ruso.

Sin embargo, "los condenados por asesinato premeditado, violación, violencia sexual y delitos contra la seguridad nacional no serán movilizados", aclaró a través de Telegram Oleksii Honcharenko, uno de los diputados de la Rada (Congreso ucraniano).

Tanques ucranianos. Foto: Reuters. Tanques ucranianos. Foto: Reuters.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania

Rusia avanza sobre Ucrania

Las tropas rusas capturaron otras dos localidades en el este de Ucrania en las últimas veinticuatro horas, según reportó el Ministerio de Defensa de Rusia. "Unidades de la agrupación de tropas 'Oeste' mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y liberaron por completo la aldea de Kislivka, en la región de Járkov", aseguró un comunicado castrense publicado en Telegram.

Guerra Rusia-Ucrania; Donetsk. Foto: Reuters. Guerra Rusia-Ucrania; Donetsk. Foto: Reuters.

Kislivka se ubica en el sur de la región nororiental ucraniana de Járkov, a unos cinco kilómetros de la frontera de la región de Lugansk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022. Según el informe, el Ejército ruso ganó también el control de la aldea de Novokalínove, situada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Donetsk, la capital de la región que se llama de la misma manera, también anexionada por Moscú.

Defensa señaló que, en respuesta a los intentos de Ucrania de afectar a las instalaciones energéticas rusas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque con armas de alta precisión, misiles hipersónicos Kinzhal y drones contra instalaciones energéticas y empresas de la industria militar de Ucrania.

Encontrá más vídeos

"Todos los objetivos del ataque fueron alcanzados", agregó el comunicado, que resaltó que como resultado de este "se redujo significativamente la capacidad de Ucrania para producir armamento, así como para llevar armas y equipos militares occidentales a la primera línea del frente".

Notas relacionadas