El sumo Pontífice criticó a los obispos que no respetan la Fiducia Supplicans, medida que habilita las bendiciones hacia parejas del mismo sexo, e indicó que entenderán la decisión con el pasar del tiempo.
Por Canal26
Miércoles 7 de Febrero de 2024 - 13:00
El papa Francisco apuntó contra los sacerdotes que no respetan la decisión emitida por el vaticano en diciembre para bendecir a las parejas del mismo sexo. En tanto, dijo que ve "hipocresía" en las críticas sobre la medida.
Respecto a esto, el máximo Pontífice cuestionó las críticas realizadas hacia la gestión de estos temas: "Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un hombre de negocios que explota a la gente, lo cual es un pecado muy grave. Pero se escandalizan si se las doy a un homosexual", declaró en la revista católica italiana Credere.
"Esto es hipocresía", resaltó el papa.
Francisco, quien asumió el cargo de estar al mando del Vaticano como máximo representante de la Iglesia católica en 2013, había indicado en los primeros días de gestión "¿Quién soy yo para juzgar?", refiriéndose a la homosexualidad. Desde entonces, trabajó para promover medidas para que la institución católica sea cada vez más acogedora y menos crítica en todas los aspectos de la sociedad, incluyendo la diversidad.
En este sentido, el Pontífice remarcó el pasado 26 de enero: "Cuando una pareja se presenta espontáneamente para pedirlas, no se bendice la unión, sino simplemente a las personas que juntas la han solicitado. No la unión, sino las personas".
Además, en una entrevista publicada la semana pasada, Francisco indicó que los críticos de las bendiciones LGBTQ+ terminarán comprendiéndolas con el paso del tiempo, pero que los africanos tendría una oposición, "especial" acerca de la homosexualidad.
Estos dichos se enmarcan en el rechazo de los obispos de África hacia la Fiducia Supplicans. De hecho, en algunos países de este continente la homosexualidad está prohibida, con penas de prisión o incluso de muerte.
Te puede interesar:
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
Francisco defendió en varias ocasiones la Fiducia Supplicans - Confianza suplicante-, declaración emitida en 2023 por la doctrina católica que permite a los sacerdotes bendecir a las parejas que no son están casadas por Iglesia, incluida la bendición de parejas del mismo sexo.
El principal motivo de esta reacción, se debe a que -desde el inicio de la religión católica- la homosexualidad es considerada como algo pecaminoso y desordenado y que las personas con atracción hacia el mismo sexo, deben intentar ser rechazadas.
Sin embargo, esta revolucionaria medida no va en contra de las normas para los sacerdotes que difunden la religión. De hecho, hace unos meses Francisco expulsó a un obispo polaco que había organizado una orgía gay en su parroquia.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025