El Sumo Pontífice, del cual que confirmó que padece bronquitis, deberá limitar nuevamente sus intervenciones públicas para intentar recuperarse de su cuadro gripal.
Por Canal26
Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 09:14
El Papa Francisco, aún aquejado por un resfriado persistente, comunicó este miércoles su decisión de volver a limitar su participación en eventos públicos. Durante la audiencia semanal en la plaza de San Pedro, permitió que un colaborador leyera el texto preparado, alegando dificultades para leer debido a su estado de salud.
Aunque el Sumo Pontífice limitó sus intervenciones, al final del evento expresó brevemente sus deseos de paz en Ucrania, Medio Oriente y otras zonas conflictivas, además de saludar a los fieles que se acercaron para escuchar su mensaje. Francisco expresó a la multitud: "Todavía estoy resfriado y no puedo leer bien".
La salud del Papa, de 87 años, fue motivo de preocupación en las últimas semanas, llevándolo a cancelar compromisos y evitar la lectura de algunos discursos. Inicialmente diagnosticado con una leve gripe el 24 de febrero, Francisco recientemente hizo una breve visita hospitalaria para una tomografía computarizada y confirmó padecer bronquitis el sábado pasado.
"Pido que lean por mí, para no cansarme tanto; aún estoy resfriado y me canso si leo mucho", expresó el Papa tras recibir ese mismo sábado a los participantes de la conferencia del título "Hombre y mujer, imagen de Dios", organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones.
Te puede interesar:
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
El cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, confirmó luego que el Papa "se encuentra bien" y las pruebas a las que se sometió en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron "rutinarias" después de su episodio con gripe.
En la última audiencia general, Francisco delegó la lectura a un ayudante, mientras que esta vez, a pesar del clima templado en Roma, volvió a optar por que otro leyera su mensaje. A pesar de que llegó a la plaza en su papamóvil y caminó con un bastón, se mostró relativamente animado.
Además de enfrentar desafíos de salud y de padecer dificultades para caminar, el Papa mantuvo una agenda activa, reuniéndose recientemente con el canciller alemán, Olaf Scholz, y haciendo un llamado de paz para poner fin al actual conflicto en Gaza.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025