Durante su visita a Lisboa, capital de Portugal, Francisco I fue recibido por una multitud de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud. Frente a un público constantemente expuesto a las redes sociales, se pronunció en contra de lo que generan, advirtiendo sobre sus peligros.
Por Canal26
Viernes 4 de Agosto de 2023 - 08:45
El jueves el Papa Francisco estuvo presente en Portugal frente a una enorme multitud, donde resaltaba la juventud. Con motivo de su visita y aprovechando el público, el sumo pontífice se dirigió a los jóvenes presentes y de todo el mundo para advertir sobre la "falsa felicidad" que aparentan las redes sociales.
Francisco recorrió las calles de Lisboa abordo de su "Papamóvil" rodeado por las personas que felices de verlo, flameaban la bandera de Portugal, acompañada por decenas de banderas de otros países a manos de los diferentes visitantes. El recorrido por la capital portuguesa lo llevó hasta el parque Eduardo VII.
No se había visto tal multitud en las calles desde que Portugal salió campeón de la Eurocopa 2006, y se estima que el público que salió a recibir al argentino rondaba el medio millón de personas.
Entre los presentes, muchos celebraban la presencia del Papa, contentos por recibir una figura de tal magnitud. Mariana, de 20 años, quien estaba presente en el recorrido de Francisco por Lisboa, dijo que "Es increíble porque Portugal es un país tan pequeño que parece que nadie lo conoce, así que es bueno saber que somos anfitriones de un evento de esta importancia".
Te puede interesar:
Los favoritos del papa Francisco: la icónica confitería porteña famosa por sus sándwiches de miga
No fue casualidad que tantos jóvenes hayan querido ir a ver a Francisco, y aunque sorprende la cifra que acudió a conocerlo o escucharlo, esto se debe a la Jornada Mundial de la Juventud, de la que el pontífice participa. Este encuentro se lleva a cabo cada tres años, siempre en una ciudad diferente y habiendo comenzado el martes, culminará el domingo con una misa papal acorde al evento.
Animado por la juventud que lo rodeaba, su vitalidad, cantos y bailes, no dejó de advertirles que tengan cuidado con "las ilusiones del mundo virtual" de las redes sociales, en donde la persona puede perder lo que es ser persona, y nos convertimos esclavos de los algoritmos.
"Muchas realidades que nos atraen y prometen felicidad se muestran después como lo que realmente son: cosas vanas, superfluas y sucedáneas que nos dejan vacíos por dentro", dijo.
En contraposición, el pontífice habló de Dios y lo definió como que "no es un buscador", no da respuestas simples en la vida, en cambio, invita a buscar las respuestas a través de una sana quietud y nos anima a buscar la verdad.
La celebración de este encuentro, todavía está bajo la sombra de la publicación que se hizo hace seis meses en donde un informe indicó un alarmante número sobre la cantidad estimada de abusos sexuales cometidos por parte de miembros de la iglesia. 4.815 es la cifra de menores que se teme sufren abuso sexual a manos del clero, y es una crisis mundial que acompaña la mirada crítica de las personas sobre la iglesia al hablar de jóvenes.
1
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
2
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
3
Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay: Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado reconocieron su triunfo
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania