Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés, habló tras los ataques producidos este martes y miércoles contra dispositivos de comunicación.
Por Canal26
Jueves 19 de Septiembre de 2024 - 12:49
Hezbollah está en alerta tras los ataques que atribuyeron a Israel durante el martes y miércoles. En este marco, Hasán Nasrala, líder del grupo chií libanés, señaló que el Estado judío cruzó todos los límites y las "líneas rojas" tras la explosión masiva de dispositivos de comunicación que dejaron un saldo de 37 personas muertas.
A través de un discurso que fue televisado en vivo, expresó: "El martes, el enemigo israelí tuvo como objetivo miles de aparatos buscapersonas que fueron denotados al mismo tiempo. El enemigo superó en esta operación todos los límites, las leyes y las líneas rojas, no le importó nada en absoluto".
Nasrala apuntó que "algunas de las explosiones tuvieron lugar en hospitales, farmacias, mercados, tiendas, casas, coches, calles donde hay miles de civiles, de mujeres y niños. Quería atacar a los miembros de Hezbollah, pero también tuvo como objetivo a todo el entorno que les rodeaba".
El estallido ocurrido el martes afectó a 4.000 localizadores, aunque no confirmó que todos ellos explotaron, ya que también incluyó a los que estaban fuera de servicio. Nasrala apuntó el miércoles se vieron perjudicados los "aparatos de radio".
Mientras todavía no hay una explicación oficial sobre cómo fueron infiltrados los localizadores y radios, el movimiento está investigando "todo" lo relacionado con estos sucesos sin precedentes, incluidas la fábrica, la empresa y el canal de distribución de los aparatos de comunicación afectados.
"Hemos creado varios comités de investigación internos, técnicos, de tecnología para estudiar todas los hipótesis y teorías. Casi hemos llegado a una conclusión, pero necesitamos tiempo para asegurarnos de algunos detalles", reconoció el líder de Hezbollah.
Te puede interesar:
"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que colabora con el Ministerio de Salud del Líbano para brindar soporte a los hospitales, ya que están colapsados por la cantidad de víctimas tras las explosiones del martes y miércoles.
En una videollamada desde Beirut con la prensa internacional en Ginebra, el representante de la OMS en el Líbano, Abdinasir Abubakar, encomió la reacción y los esfuerzos del ministerio y del personal sanitario, que se habían preparado para un eventual incidente que pudiese causar víctimas de forma masiva, como ha ocurrido en los dos últimos días.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025