La guerra entre Rusia y Ucrania también se ha manifestado en las redes sociales. Tras el ataque ruso, llegó el mensaje del país invadido en su cuenta oficial de Twitter, con una imagen de alto impacto.
El mensaje de Ucrania en Twitter, ataques rusos. Fotos: Reuters / Twitter.
Apenas concretado el primer ataque de Rusia contra Ucrania, en las primeras horas de la madrugrada de este jueves que quedará grabado en la historia, el Gobierno de Kiev ha reaccionado y no solo de manera concreta para defender su territorio invadido; sino también en las redes sociales.
El posteo en la cuenta oficial de Twitter de Ucrania, no dejó de llamar la atención. Y no se trata de un meme, sino todo lo contrario. Es la exposición de la más dura realidad en el Este de Europa, una situación que tiene al mundo en vilo y lo lleva al borde de una Tercera Guerra Mundial.
El posteo es verdaderamente impactante: en la ilustración se lo ve a Adolf Hitler saludando -orgulloso- a un Vladimir Putin representado como un niño.
La imagen recrea el encuentro del Führer nazi en los momentos finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando se despidió de los niños de las Juventudes Hitlerianas a las puertas de su búnker subterráneo en la Cancillería alemana en Berlín.
En cuestión de segundos, el tuit cosechó más de 105 mil retweets, más de 66 mil citaciones y más de 413 mil likes; siendo replicado en todas partes como mensaje -claro y directo- de Ucrania al mundo ante las dramáticas circunstancias que atraviesa.
— Ukraine / Україна (@Ukraine) February 24, 2022
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"