Según el Gobierno de Nicaragua, que se ha declarado "siempre solidario con la causa Palestina", los "crímenes inconcebibles como estos, no tienen perdón de Dios".
Por Canal26
Miércoles 18 de Octubre de 2023 - 19:59
El Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, condenó el ataque contra el hospital Al Ahli Al Meamedany, en Gaza, que causó 471 muertes, y lo identificó como un "crimen lesa humanidad", que "no sólo merece ser repudiado, sino denunciado y condenado como una muestra más de los resultados del odio, la exclusión y la negación de todos los derechos y del más elemental sentimiento de humanidad".
El gobierno nicaragüense solicitó que los responsables de la barbarie, "respondan al mundo y la familia humana por sus crímenes", además de instar a la comunidad internacional a que actúe cuanto antes para exigir soluciones justas y frenar este "insensato espiral de violencia que ya es genocidio".
Daniel Ortega también lamentó que familias inocentes estuvieran sufriendo tanto en Medio Oriente, por lo que aseguró que sus oraciones van destinadas a ellos. Asimismo, aprovechó a dejar un mensaje: "No más guerra. No más dolor. Sí a la justicia y la paz", dijo.
El Ejecutivo sandinista también exigió el cese de la guerra que, según sus palabras, es sinónimo de salvajismo, brutalidad y negación de toda inteligencia y sensibilidad.
Te puede interesar:
Guerra en Gaza: Estados Unidos vetó por cuarta vez la resolución de ONU que pide el alto el fuego
La mayor masacre en Gaza en los 12 días que lleva la guerra de Hamas frente a Israel, provocó una gran cantidad de acusaciones cruzadas: los palestinos responsabilizan a Israel de un bombardeo, y el Ejército israelí culpa al grupo Yihad Islámica Palestina por el lanzamiento fallido de un cohete que cayó en el recinto sanitario.
Por un lado, Hamas tildó al hecho como una "horrible masacre", que constituye "un crimen de genocidio" más entre los muchos que considera que cometió Israel en esta guerra. La Defensa Civil de Gaza también aseguró que fue "una masacre sin precedentes", lo que "equivale a un genocidio" del que Israel es responsable.
Por el otro lado, el Ejército israelí recogió información de los drones de su sistema de vigilancia y aseguró que no se encontraba atacando en la zona cuando tuvo lugar la explosión. Igualmente, la portavoz militar israelí acusó a los palestinos de "inflar cifras de víctimas", ya que "no hubo un impacto directo en el hospital", sino que fue una explosión menor en un estacionamiento del centro médico.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025