El Canciller israelí felicitó a Javier Milei y lo invitó a mudar la embajada argentina a Jerusalén

El funcionario del país en guerra destacó la propuesta llevada adelante por Donald Trump y apoyada por Jair Bolsonaro para sus respectivos países.

Por Canal26

Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 10:20

Eli Cohen, canciller israelí y Javier Milei, presidente electo de Argentina. Foto: X y NA. Eli Cohen, canciller israelí y Javier Milei, presidente electo de Argentina. Foto: X y NA.

Eli Cohen, el Canciller de Israel, felicitó a Javier Milei por ganar las elecciones presidenciales en el balotaje y lo invitó a visitar el país que actualmente se encuentra en un duro conflicto con el grupo islámico Hamas. Además, se alegró de su triunfo planteando que podrán "fortalecer las relaciones" entre Argentina y el Estado israelí con una polémica propuesta: "inaugurar" la embajada en Jerusalén.

"¡Felicitaciones al presidente electo de Argentina Javier Milei! Esperamos trabajar junto con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre los pueblos", escribió Cohen en X (Twitter).

Tuit del Canciller israelí. Foto: captura. Tuit del Canciller israelí. Foto: captura.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel acompañó su mensaje con una fotografía de Milei levantando la bandera de Israel en una de las caravanas que realizó durante la campaña.

Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei en la Cumbre por la Paz en Ucrania: "La guerra no puede ser nunca la respuesta"

La invitación a mudar la embajada argentina a Jerusalén

"Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel", agregó el funcionario. La instalación de la sede diplomática de Argentina en la que Israel considera su capital aunque está disputada con la población palestina fue una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

"Lo invito a visitar pronto Israel, para continuar nuestro diálogo e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel"

Otros presidentes de la ultraderecha hicieron la promesa de mudar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén: Trump, que lo llevó adelante y Bolsonaro que al final no lo hizo. 

Milei y el papa Francisco en la foto oficial de la Cumbre del G7. Foto: Reuters

Te puede interesar:

G7: Javier Milei y el papa Francisco posaron en la foto oficial del segundo día de la Cumbre

Triunfo de Trump

El expresidente de Estados Unidos, acudió a sus redes sociales para referirse al triunfo de Milei en el balotaje 2023. A través de un mensaje en Truth Social, se mostró "orgulloso" de lo que consiguió el candidato de La Libertad Avanza (LLA).

Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei. Foto: Truth Social. Donald Trump celebró el triunfo de Javier Milei. Foto: Truth Social.

"Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti", escribió el multimillonario. Además, sumó: "¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!".

Además, reposteó una imagen de Javier Milei que celebraba el triunfo electoral y escribió: "Hagamos que Argentina sea grande otra vez", a modo de guiño por su lema de campaña cuando se convirtió en presidente de Estados Unidos en 2016.

Notas relacionadas