La pandemia desune a Europa. Esos países nórdicos están dejando de lado a Suecia en su planificación a futuro debido a las altas cifras de contagios y muertes que presenta.
Por Canal26
Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 16:11
Puente del estrecho de Öresund, Dinamarca, NA.
Dinamarca, Finlandia y Noruega están empezando a plantearse relajar las restricciones de entrada a sus países tras haber cerrado sus fronteras a mediados de marzo, pero se muestran muy reticentes a abrirlas con Suecia.
Desde el inicio del brote de coronavirus, los países nórdicos se fueron observando con esmero los unos a los otros, pero las miradas se posaron especialmente sobre Suecia, el único que no impuso restricciones drásticas como el cierre de escuelas y negocios.
La elevada incidencia que aún tiene el Covid-19 entre la sociedad sueca en comparación con sus vecinos es vista como un riesgo que podría desestabilizar la situación en los países que lograron controlar el virus, detalla una nota publicada por La Vanguardia de España.
Coronavirus en Suecia, REUTERS.
En la última semana, Suecia sumó 430 muertos (3.743 en total), mientras que Dinamarca registró 24 (551 en total); Finlandia, 26 (301 total), y Noruega, cinco (233 total).
En los últimos siete días, Suecia se mantuvo como el país que tiene el mayor número de muertes per cápita de Europa, lo que significa cuatro veces más víctimas fatales que en Dinamarca, siete veces más que en Finlandia y ocho más que en Noruega.
Ahora, siempre de acuerdo con La Vanguardia, el puente del estrecho de Öresund solo se puede cruzar en dirección a Dinamarca para ir a trabajar y poco más.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025