Desgarrador relato de adolescente que se escondió bajo el cuerpo de su madre y sobrevivió al ataque de Hamas

El joven de 16 años y su familia que vivían cerca de la Frontera de Gaza. Tuvieron apenas un minuto para refugiarse de los atacantes, pero fueron encontrados y brutalmente asesinados.

Por Canal26

Jueves 12 de Octubre de 2023 - 17:24

Rotem Mathias, sobreviviente del atentado de Hamas. Foto: Twitter/ @JamesAALongman Rotem Mathias, sobreviviente del atentado de Hamas. Foto: Twitter/ @JamesAALongman

El atroz ataque del grupo Hamas en la Frontera de Gaza dejó cientos de muertos y miles de relatos brutales de los sobrevivientes. Rotem Mathias, un adolescente israelí-estadounidense de solo 16 años fue víctima junto a su familia del atentado terrorista en Israel y para no ser asesinado, tuvo que fingir su muerte debajo del cuerpo de su madre.

“No hice ningún ruido. Recé a cualquier dios. No me importaba qué dios. Sólo recé a un dios para que no me encontraran”, dijo el joven durante una entrevista a ABC News.

La familia vivía cerca de la zona del ataque, en Kibutz, al sur de Israel, y tuvieron menos de un minuto para esconderse cuando comenzaron las alertas de bombardeo. Cuando los terroristas de Hamas ingresaron a la Casa se desató una masacre.

Al padre de Rotem, Shlomi, le volaron el brazo mientras intentaba evitar que los atacantes entren al refugio y su madre, Debbie fue acribillada en el mismo lugar, y una bala la atravesó alcanzando el estómago de su hijo.

Shlomi y Debbie Mathias. Foto: Twitter/@NewsNew97351204 Shlomi y Debbie Mathias. Foto: Twitter/@NewsNew97351204 

Entre la angustia y la desesperación por sobrevivir, el adolescente se escondió bajo el cuerpo de su madre y se hizo el muerto durante 30 minutos. “Solo dejé de respirar. Bajé la respiración todo lo que pude. No me moví y estaba aterrorizado”, confesó Rotem.

Tras la masacre, el joven corrió al lavadero de la casa y se ocultó debajo de una manta, para luego ser rescatado por soldados israelíes.

Josep Borrell en el Líbano. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Dejé de creer": Josep Borrell no ve una "gran voluntad" por parte de Israel para un alto el fuego con el Líbano

El calvario que comenzó por un chat

La mañana del sábado Shlomi y Debbie Mathias escribieron en el grupo familiar que escuchaban voces en árabe, disparos y que se rompían cristales fuera de la casa, un minuto después los terroristas de Hamas ya estaban dentro del domicilio.

Conflicto Palestina-Israel. Foto: Reuters. Conflicto Palestina-Israel. Foto: Reuters. 

Mientras Rotem y sus padres se escondían, las otras dos hijas de los Mathias, Shir, de 21 años, y Shakked, de 19, buscaban refugio a pocos metros de la casa familiar y recibieron un mensaje de su madre de que los estaban atacando y no debían “abrir la puerta”.

Al menos 20 minutos después del mensaje de alerta, Rothem escribía en el grupo familiar: “Mamá y papá están muertos, lo siento. Pide ayuda” e inmediatamente contactó al cuñado de Deborah Mathias en busca de socorro.

El ataque ocurrió horas después de que la familia se reuniera en un evento festivo a comer y cantar juntos, ya que los padres de Rotem eran músicos.

Notas relacionadas