Coronavirus: España, Italia y Francia avanzan hacia el desconfinamiento

Tres de los países más castigados por la pandemia de Covid-19, ya vislumbran el regreso paulatino a una cierta normalidad controlada.

Por Canal26

Lunes 27 de Abril de 2020 - 17:18

Coronavirus, Italia, pandemia, ReutersPandemia global de Coronavirus. Reuters.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte anunció su tan esperado calendario para que el país vuelva a la normalidad tras siete semanas de confinamiento por Coronavirus.

 

A partir del 4 de mayo, parques y jardines públicos volverán a abrir. Podrán reanudarse las visitas a familiares que viven en la misma región.

 

Fábricas y obras reanudarán actividad, tan pronto como adopten medidas de seguridad contra el virus.

 

Conte explicó:"Ahora comenzamos la fase de convivencia con el virus y debemos ser conscientes de que en esta nueva fase, la fase dos, la curva de infección puede aumentar nuevamente en algunas áreas del país".

 

También Conte aseguró que los equipos deportivos profesionales pueden reanudar el entrenamiento y las bibliotecas, museos y exposiciones de arte pueden reabrir a partir del 18 de mayo.

 

En España hubo vida en la calle, por primera vez en seis semanas este domingo, los niños pudieron salir de sus casas para airearse y jugar durante una hora.

 

Encontrá más vídeos

Informe especial de EuroNews por situación en Europa.

 

Y a partir del próximo fin de semana, los españoles podrán salir a hacer ejercicio y a andar.

 

Además de Italia, España y Francia, también informaron de un progreso significativo en la reducción de las tasas de infección. Ambos países anunciarán planes más detallados para el desconfinamiento este martes.

 

En el Reino Unido, que como Italia, España y Francia ha sobrepasado las 20.000 muertes por la pandemia, no ha habido nuevas medidas. El confinamiento actual está previsto al menos hasta el 7 de mayo.

 

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, aseguró que Gran Bretaña no solo volverá a la normalidad, sino que será lo que llamó una nueva normalidad.

 

El primer ministro británico Boris Johnson se reincorporó a su despacho este lunes. Hay una pugna entre los ministros que defienden volver a la actividad y los que piden calma. Tras haber sufrio el virus Johnson asegura que es partidario de la paciencia y la precaución cuando se trata de levantar el confinamiento.

Notas relacionadas