Coronavirus en EE.UU.: supera las 27.000 muertes pero ya analizan la vida tras el encierro

Con más de 636 mil infectados, el país liderado por Donald Trump comienza a analizar la reapertura de la economía. Sin embargo, los estados más afectados hablan de largas restricciones hasta que haya una vacuna.

Por Canal26

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 21:07

Coronavirus en Estados UnidosCoronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos comenzó a pensar en la vida después del encierro. Aunque el azote de la pandemia del nuevo coronavirus continúa sembrando muerte día tras día, las autoridades del país parecen convencidas de que lo peor ya pasó , y empiezan a delinear los planes para una reapertura que asoma lenta, larga y gradual, y que terminará recién el año próximo, cuando esté lista una vacuna.

 

Los primeros en brindar una idea acerca de cómo será el retorno a la normalidad -o la "nueva normalidad" que espera en el futuro- fueron los gobernadores demócratas de California, Gavin Newsom, y Nueva York, Andrew Cuomo. Ambos mandatarios dejaron en claro que hasta tanto haya una vacuna y se logre la "inmunidad del rebaño", habrá algún tipo de restricción.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

"La posibilidad de reuniones masivas es insignificante en el mejor de los casos hasta que lleguemos a la inmunidad colectiva y lleguemos a una vacuna", dijo Newsom, ayer, en una conferencia de prensa.

 

Mientras tanto, Estados superó los 636.000 casos y las 27.000 muertes confirmadas por Covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

 

Los gobernadores de Estados Unidos han comenzado a delinear sus planes sin la Casa Blanca. El presidente, Donald Trump, se ha mostrado más que urgido por "abrir" el país y resucitar la economía, que antes de la pandemia era el principal pilar de su popularidad y sostén supremo de su proyecto reeleccionista. Ahora, con millones de despidos cada semana y la economía sumida en la parálisis por el "Gran Confinamiento", tal como lo bautizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), Trump anhela llevar al país de regreso a la normalidad lo más rápido posible.

Notas relacionadas