Coronavirus: científico israelí asegura que la propagación disminuye a casi cero tras 70 días

El profesor Isaac Ben-Israel sostiene a través de su estudio que ese patrón se da en cualquier lugar del mundo afectado por el brote, y sin importar las medidas de los gobiernos locales.

Por Canal26

Jueves 23 de Abril de 2020 - 06:52

El científico militar Isaac Ben-Israel asegura que el crecimiento de nuevos casos de coronavirus no es exponencial, REUTERSCientífico militar Isaac Ben-Israel asegura que el crecimiento de nuevos casos de coronavirus no es exponencial, REUTERS.

El profesor Isaac Ben-Israel realizó un estudio sobre la propagación del coronavirus y hasta cuando se extiende su duración, como conclusión expresó que se acerca a cero cuando pasa ese lapso.

 

El científico israelí Isaac Ben-Israel sostiene que la propagación del coronavirus disminuye a casi cero después de 70 días, sin importar medidas que impongan los gobiernos para tratar de contenerlo.

 

El estudio fue publicado el 16 de abril y se basa en examinar el desarrollo del COVID-19 durante las primeras ocho semanas en Israel. Al mismo tiempo, realiza paralelismos con otros países o ciudades, ya que el análisis muestra que el patrón es el mismo en todos los casos.

 

El estudio buscaba determinar si con el correr de las semanas se registra un crecimiento exponencial entre los casos de nuevos contagios.

 

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”, afirmó Ben-Israel, quien actualmente se desempeña como presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo.

El científico militar Isaac Ben-Israel elaboró el estudio que explica el fin del crecimiento exponencial del coronavirus, REUTERSEl científico militar Isaac Ben-Israel, REUTERS. 

Para argumentar su postura, puso como ejemplo los datos de Israel, donde el incremento de nuevos pacientes diarios alcanzó su punto máximo alrededor del día 41 hasta llegar a unos 700 infectados por día. “Desde entonces ha empezado a disminuir”, indica.

 

Asimismo, señala que en el inicio del brote en su país el número de infectados se duplicaba de dos a cuatro días. En la actualidad, ese fenómeno se ve cada 30 días y continúa disminuyendo.

 

“Otra forma de ver el descenso de la enfermedad es observar las nuevas infecciones diarias en relación con el número total de infecciones, es decir, el porcentaje de nuevas infecciones por día. En las primeras cuatro o cinco semanas desde que se descubrió la enfermedad en Israel, hubo efectivamente un aumento exponencial de las infecciones, pero desde entonces ha comenzado a moderarse”, cerró.

Notas relacionadas