La canciller alemana declaró que el Gobierno federal acordó con las autoridades regionales evitar los actos "no necesarios" en los que participen incluso menos de mil personas. Adelantó adenás que el COVID-19 provocará un impacto económico importante.
Por Canal26
Viernes 13 de Marzo de 2020 - 08:36
Angela Merkel, REUTERS
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió evitar "si es posible, los contactos sociales", como medida para evitar la propagación del coronavirus, una situación que calificó de "dinámica" y que adelantó provocará un impacto económico importante.
La canciller declaró que el Gobierno federal acordó con las autoridades regionales evitar los actos "no necesarios" en los que participen incluso menos de mil personas, como medida para contribuir a reducir la expansión del COVID-19.
Además, se abrió la puerta a que los estados federados, dependiendo de la evolución de la pandemia a nivel regional, decidan a partir de este viernes el cierre de guarderías y colegios hasta Semana Santa.
No se logró un acuerdo para un cierre nacional de los colegios, por la oposición de algunos Länder a esta medida, pues son los estados federados quienes tienen las competencias de educación.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
Ataque masivo a Ucrania: Putin reconoció que fue en respuesta al uso de armas occidentales
4
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
5
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?