El hombre, oriundo de la provincia ucraniana de Leópodis, fue acusado de “alta traición” por lo que puede recibir la pena de cadena perpetua.
Por Canal26
Lunes 26 de Junio de 2023 - 10:45
Este lunes, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia anunció la detención de un ciudadano ruso en la región de Amur, ubicado en el Lejano Oriente, que fue acusado de transferir dinero a las Fuerzas Armadas ucranianas para la compra de drones suicidas y municiones.
Según el servicio de inteligencia, el ciudadano ruso nacido en la provincia ucraniana de Leópodis, efectuó más de diez transferencias de dinero al Ejército de Ucrania para la compra de drones kamikaze, cuadricópteros, municiones y equipo militar “con el fin de usarlos contra las fuerzas armadas de la Federación Rusa”.
"El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa detuvo las actividades ilegales de un ciudadano ruso que vive en la región de Amur, nativo de la región de Leópolis”, informó la institución.
Además, en el mismo comunicado, añadió que el hombre está “involucrado en cometer alta traición en forma de asistencia financiera a las Fuerzas Armadas de Ucrania en actividades dirigidas contra la seguridad de Rusia".
A raíz de ello, la FSB rusa le inició una causa penal por “alta traición”, estipulado en el artículo 275 del Código Penal de Rusia que, tras una reciente modificación de la norma, las penas por este delito pueden llegar a la cadena perpetua.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"