El operativo de búsqueda realizado en Algarve finalizó este jueves sin que hayan trascendido los resultados de las pericias.
Por Canal26
Jueves 25 de Mayo de 2023 - 17:46
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 durante unas vacaciones con su familia en el Algarve Portugués. La niña y sus dos hermanos pequeños dormían en el complejo en el que paraban, mientras sus padres cenaban con unos amigos a unos metros de la habitación.
A partir de ese entonces, el misterio no deja de crecer y las dudas con respecto al paradero de Madeleine son cada vez más grandes. Hace unos días se inició un nuevo operativo para buscar a la niña inglesa cerca del embalse de Arade, a 50 kilómetros de la zona turística donde la menor fue vista por última vez.
Madeleine McCann, de pequeña, junto a sus hermanos. Foto: The Sun.
El operativo realizado en Algarve finalizó este jueves tras tres días de búsquedas en el embalse, lugar muy frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner. El material recogido será entregado a las autoridades alemanas para su posterior análisis, según informó la Policía Portuguesa.
La policía Judicial explicó durante un comunicado que durante la búsqueda se recogió “algún material” y aseguró que fueron “salvaguardos” los intereses de la investigación todavía en curso.
Fueron participes de la investigación peritos de criminalística y personal de seguridad, así como efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa y de Protección Civil a nivel logístico.
Búsqueda de Madeleine McCann. Video EFE
Una vez levantado el cordón policial que impedía acceder a la zona de búsqueda, se hicieron visibles las operaciones realizadas por la policía en el lugar, como grandes montones de tierra, rocas partidas, maleza arrancada y marcas del uso de maquinaria pesada en un área acotada a pocos metros de la orilla del embalse.
Te puede interesar:
Madeleine McCan: el principal sospechoso del caso podría salir de la cárcel en un año
La presa de Arade era un lugar frecuentado por Brueckner, que pasaba largos períodos con su autocaravana en la zona. El disparador que llevó a las autoridades alemanas a realizar los trabajados de búsqueda en el embalse fue la pista de un informador.
La zona ya había sido rastreada en 2008 por investigadores privados, quienes no tuvieron éxito. A pesar de esto, los expertos en medicina forense coinciden en que los avances tecnológicos son fundamentales para resolver el caso.
Te puede interesar:
Caso Madeleine McCan: el sospechoso le habría confesado el crimen a un compañero de celda
Luego de años de investigación, el caso dio un giro en el 2020. El alemán Christian Brueckner, quien cuenta con un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, se convirtió en el principal sospechoso.
Christian Brueckner, principal acusado del caso de Madeleine McCann. Foto: Archivo.
La aparición de Brueckner en el caso tiene que ver con chats entre el alemán y otro pedófilo en el que se menciona la idea de "capturar algo pequeño". En las conversaciones que habrían hallado los investigadores expresa que deseaba "capturar algo pequeño y usarlo durante días, eso es todo".
Brueckner tenía en su ordenador imágenes de esta zona, lo que llevó a las autoridades alemanas a solicitar trabajos de búsqueda en el embalse.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025