Sándwiches de miga, el plato ideal para Navidad: cuántos se deben calcular por persona

De cara a la preparación de las comidas para las Fiestas, surgen dudas de cuánto es lo ideal para cada comensal.

Por Canal26

Jueves 19 de Diciembre de 2024 - 21:20

Sándwiches de miga. Foto: Freepik Sándwiches de miga. Foto: Freepik

Los sándwiches de miga son una de las comidas más elegidas por los argentinos, especialmente para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Su amplia variedad de gustos, y lo fácil que es prepararla, hace que siempre sean un aliado en la mesa.

Pero como su precio aumentó considerablemente, surge la duda de cuántos sándwiches de miga se puede comer una persona.

Sándwiches de miga. Foto: Freepik Sándwiches de miga. Foto: Freepik

Sea que los encargues a una panadería o almacén, o los hagas caseros, la duda de cuántos calcular por persona siempre está. Primero hay que pensar es cuánta comida, y variedades, habrá sobre la mesa. Teniendo en cuenta esto, según determinan los especialistas el cálculo correcto es de dos a tres sándwiches de miga por persona.

Si no querés correr riesgo de quedarse cortos, lo ideal es siempre calcular entre 4 y 5 sándwiches de miga por comensal.

Sándwiches de miga. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

Nunca lo hagas: estas son las gravísimas consecuencias de consumir un sándwich de miga en mal estado

Receta para hacer sándwiches de miga caseros

Ingredientes necesarios para los sándwiches de miga

  • Pan de miga.
  • Cantidad necesaria de manteca.
  • Cantidad necesaria de aceite.
  • 3 cucharaditas de agua.
  • Cantidad necesaria de mayonesa.
  • Ingredientes para el relleno: queso, jamón cocido, aceitunas, tomate u otros a gusto (palmitos, lechuga, salame, etc.).

Sándwiches de miga. Foto: Freepik Sándwiches de miga. Foto: Freepik

Preparación paso a paso

  1. Preparar la crema base: en un bowl, mezclar la manteca a temperatura ambiente con un poco de aceite y agua. Batir bien hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea que será la base para untar el pan.
  2. Preparar la mayonesa: colocar la mayonesa en un recipiente chico. Para que no quede demasiado espesa, agregar unas cucharadas de leche o crema de leche. También se puede añadir un toque de aceite de oliva, unas gotas de jugo de limón o un poco de agua para suavizar la textura.
  3. Armar los sándwiches: tomar una plancha de pan de miga y untar una de sus caras con la crema de manteca. Luego, colocar una capa de queso y cubrir con otra plancha de pan. A continuación, añadir una capa de jamón cocido u otro ingrediente a elección (como salame, lechuga o palmito) y untar con una fina capa de mayonesa preparada. Cubrir con otra capa de pan de miga, recordando que la parte untada debe quedar hacia adentro.
  4. Aplanar y compactar: apilar los sándwiches en una bandeja y presionar suavemente con una tabla o un plato para que queden bien compactos y más finos.
  5. Cortar y dar forma: usa un cuchillo bien afilado para recortar los bordes y eliminar cualquier exceso de relleno. Si se prefiere que los sándwiches queden totalmente blancos, retirar también la corteza del pan de miga. Para darles la clásica forma triangular, cortar cada sándwich en diagonal.