La confitería de zona norte que prepara los mejores sándwiches de miga: ¿cuál es su secreto?

Los precios varían según el pedido, pero la calidad y el sabor están asegurados. ¿Dónde queda esta joya del norte de Buenos Aires?

Por Canal26

Miércoles 27 de Noviembre de 2024 - 21:20

Sándwiches de miga. Foto: Instagram @lavicentelopez Sándwiches de miga. Foto: Instagram @lavicentelopez

La zona norte de Buenos Aires seduce por sus paisajes y la tranquilidad propia del lugar, pero además por la gastronomía. Uno de sus clásicos es el sándwich de miga, favorito de muchos.

La confitería La Vicente López se destaca por sobre el resto, ofreciendo una variedad de sabores y con una propuesta que fusiona los gustos clásicos con algunas opciones innovadoras.

Los mejores sándwiches de miga. Foto: Instagram @lavicentelopez Los mejores sándwiches de miga. Foto: Instagram @lavicentelopez

Sándwiches de miga sin TACC. Foto: Pexels.

Te puede interesar:

Sándwiches de miga sin gluten: paso a paso, cómo preparar esta receta apta para celíacos

La Vicente López: sándwiches de miga para todos los gustos

Ubicada en Av. Maipú 707, abre de martes a domingo de 7 a 19 h. Este lugar ofrece una extensa selección de sándwiches de miga que destacan por su sabor y frescura.

Entre sus opciones más destacadas se encuentran los sándwiches triples con base de jamón cocido, que se pueden disfrutar en una variedad de combinaciones. Los sabores incluyen tomate, queso, lechuga, morrones, huevo, ananá, roquefort, apio, nuez, palmitos con salsa golf y hasta opciones con pollo.

También hay opciones con queso, como el sándwich triple con choclo y huevo, pepino, atún, anchoas, alcauciles y otros ingredientes.

Los precios varían, pero un pedido de sándwiches triples de base de jamón cocido tiene un costo de $2.300 por unidad, mientras que los de jamón crudo español suben a $2.500.

La Vicente López. Foto: minube La Vicente López. Foto: minube

Sándwiches de miga. Foto: Wikipedia

Te puede interesar:

La historia del sándwich de miga, la estrella de las confiterías: mitos y verdaderas de un manjar

La historia del sándwich de miga, la estrella de las confiterías

La receta llegó a Argentina junto con los inmigrantes italianos y se incorporó al menú de algunos bares y cafeterías de Buenos Aires para transformarse en un clásico. Aunque muchos crean que su origen se encuentra en los bocadillos españoles, el sánguche de miga argentino es pariente del tramezzino italiano, que originalmente se servían en forma triangular.

El pan de miga es el distintivo de esta comida y se puede elaborar de forma casera, pero también se puede comprar hecho. Existen dos tipos: los simples, que tienen dos capas de pan, y los triples, que tienen tres.

Lo que hoy es un clásico de la gastronomía porteña, no siempre fue un consumo masivo. Podía encontrarse solo en confiterías tradicionales como:

  • Las Violetas
  • Las Delicias
  • Los Dos Boulevares
  • El Águila
  • La Exposición
  • La Porteña
  • La París
  • Dos Escudos