Mediante el Boletín Oficial se avanzó con el proceso de adaptación de las terminales de cobro para permitir el pago electrónico sin contacto con diferentes dispositivos.
Por Canal26
Martes 6 de Agosto de 2024 - 09:41
El gobierno de Javier Milei ya había adelantado a principios de abril el avance de las modificaciones de formas de pago del servicio del transporte público para que no se limitara solamente a la tarjeta SUBE, sino que además se pudiera pagar con distintos medios electrónicos.
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte oficializó los nuevos medios de pago para poder acceder al colectivo, los trenes y los subtes por medio de la red SUBE, pero con cualquier método de pago electrónico sin contacto.
Esta ampliación fomentará -según el Gobierno- el acceso al transporte público a través de los dispositivos móviles o distintas modalidades de financiamiento, aunque aún no se aclaró cuáles serán.
Según la norma, este cambio “posibilitará una mayor y mejor cobertura y accesibilidad para los usuarios, quienes dejarán de depender exclusivamente de la disponibilidad de las tarjetas físicas (SUBE), o bien podrán reemplazarlas mediante la utilización de otras tecnologías para efectuar el pago”.
El decreto lleva las firmas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, y señala la ampliación del sistema de percepción de tarifas a otros medios de pago que permitan la “interoperabilidad” para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público (tanto automotor como fluvial).
Te puede interesar:
SUBE: cómo configurar la alarma que avisa que la Tarjeta Digital tiene bajo saldo
En su momento, el vocero presidencial Manuel Adorni había remarcado que el viaje en colectivo, tren o subte podría pagarse con la totalidad de los medios de pago disponibles (ya sea con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales) y la tecnología NFC.
“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito”, había remarcado el funcionario.
“La SUBE no va a dejar de existir, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios. Para nosotros sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realicen”, adelantó en aquella oportunidad.
1
Posible eliminación de la VTV: cuánto ahorrarían los conductores y qué dice el proyecto
2
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
3
Fuerte cambio en los bancos: cómo afectará a los cobros presenciales
4
Marcha del Orgullo 2024: las mejores fotos de una jornada repleta de color pese a la lluvia y el mal tiempo
5
Préstamos ANSES: las líneas de crédito para jubilados y pensionados en noviembre 2024
Mantenete siempre informado