Este nuevo sistema de pago del boleto se irá implementando de manera paulatina. Conocé el cronograma de las modificaciones.
Por Canal26
Martes 20 de Agosto de 2024 - 11:25
Según lo planteado por el Gobierno nacional, el transporte público ya sea de colectivos, trenes y subtes, se podrá empezar a pagar con otros medios de pago que no sean solamente la Tarjeta SUBE. Sin embargo, esta medida todavía no está vigente, y su implementación será de manera escalonada.
Así, la SUBE dejará de ser el medio por exclusividad para sacar un boleto en el transporte público. Así lo determina el Gobierno a través del Decreto 698/2024, que fue publicado el martes pasado en el Boletín Oficial.
Ahora, a través de las tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y QR se podrá estar accediendo a estos servicios, debido a que, según explicaron, ''es necesario dar a los usuarios la posibilidad de abonar la tarifa de los servicios de transporte público de carácter urbano y suburbano con diversos medios de pago''.
De todos modos, lo que pretenden es que se pueda ''promover la competencia de distintos proveedores de servicios de pago, la innovación y la mejora en la experiencia de los usuarios de dicho servicio".
Te puede interesar:
Tarjeta SUBE: cómo activar la importante alarma que evitará quedarse sin saldo
La primera etapa de esta medida aún no ha sido anunciada de manera oficial. Sin embargo, ya comenzaron con los procesos de actualización de los sistemas para que se puedan aplicar otros medios de pago. En principio, el primero en estar habilitado será el de las tarjetas de débito.
"En los próximos meses, con el avance correspondiente de la implementación de esta medida, se anunciarán las condiciones y características de la apertura del sistema y se establecerán las etapas en las que se irá alcanzando la totalidad de los modos de transporte en todo el país".
Y desde el Gobierno detallaron: "En una primera etapa prevista para septiembre u octubre, se lanzará una prueba en colectivos en dos localidades del interior del país, y en una segunda etapa, entre octubre y noviembre, se llevará a cabo la adaptación de los molinetes en el tren Urquiza y en los subtes de CABA".
Cabe recordar que la Tarjeta SUBE no quedará en desuso: el agregado de nuevos medios de pago no viene a reemplazarla, sino a sumar nuevas formas de abonar el transporte público.
La implementación, en esta primera etapa, en algunas líneas de colectivos del interior del país responde a que resulta más sencillo hacer la implementación en ellas, por la cantidad de unidades en sus flotas.
Para el resto del país, se requiere la instalación de antenas, teniendo en cuenta que hay cerca de 30.000 unidades en vigencia a nivel federal, por lo que este proceso se irá haciendo de manera paulatina.
Te puede interesar:
Aumentó hasta $40.000 el límite de acreditación de la SUBE: cómo sacar provecho de la nueva medida
Como todos estos beneficios son aplicables únicamente con la Tarjeta SUBE, en esta primera etapa se recomienda seguir utilizándola para no perder estos descuentos. El Gobierno trabaja en os de poder aplicarlos en otros medios de pago, pero como lo que sucede con lo anterior descripto, su implementación se hará de forma paulatina.
1
Cuándo hay que salar la carne para que el asado a la parrilla quede delicioso
2
El queso azul y el roquefort no son lo mismo: cuáles son sus principales diferencias
3
Alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para este domingo 13 de octubre: las zonas afectadas
4
Cortinas blancas, como nuevas: cuál es el secreto para limpiarlas y dejarlas impecables
5
Decretan feriado para el lunes 14 de octubre y habrá un nuevo finde XXL: a quiénes beneficia y por qué
Mantenete siempre informado