Esto afecta a más de 400 líneas y los pasajeros abonarán una tarifa más cara. El cuadro tarifario de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó un 37,5% en agosto.
Por Canal26
Sábado 17 de Agosto de 2024 - 16:20
Como es sabido, se dejará de financiar el boleto integrado del sistema de Red SUBE. La medida abarca a los colectivos que circulan exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense desde septiembre. Esto afecta a más de 400 líneas y los pasajeros abonarán una tarifa más cara.
Según la Secretaría de Transporte, el Estado se hará cargo de las subvenciones de 113 líneas que cruzan la provincia de Buenos Aires y CABA, consideradas de jurisdicción nacional.
El cuadro tarifario de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentó un 37,5% en agosto. El boleto mínimo pasó a costar $371,13. Desde enero, el pasaje de colectivos trepó 600,77% en CABA y el conurbano bonaerense, muy por encima del de la inflación acumulada y de los ingresos.
Te puede interesar:
Tarjeta SUBE: quiénes podrán acceder a una recarga de $3000 gratis en noviembre 2024
A partir de septiembre, los usuarios de 31 líneas de colectivos que circulan en CABA y 377 líneas bonaerenses -numeradas del 200 en adelante- dejarán de percibir el descuento por boleto integrado del sistema Red SUBE.
Para el recorrido de 3 a 6 kilómetros, el pasajero abona $413,44 por el primer viaje, $206,72 por el segundo y $103,36 por el tercero, si lo hace en un rango de dos horas. En total, destina $723,52.
En cambio, el usuario que pagará $413,44 por cada uno de sus trasbordos a partir de septiembre, destinando $1240,32, un 200% más. Si la persona realiza este tramo ida y vuelta, tendría un gasto de $2480,64 por día.
Te puede interesar:
SUBE: cómo configurar la alarma que avisa que la Tarjeta Digital tiene bajo saldo
La reciente apertura de medios de pago para el transporte público en Argentina plantea varias preguntas sobre el futuro de los descuentos por integración de la red.
La tarjeta SUBE continuará en funcionamiento como una opción de pago válida. Seguirá desempeñando un papel fundamental en la fiscalización del transporte y en el subsidio de la demanda. En las próximas semanas, se realizarán nuevos anuncios sobre productos y actualizaciones para la SUBE.
Tarifa Social: Solo podrá utilizarse con la tarjeta SUBE. Los beneficiarios actuales no deberán realizar trámites adicionales y seguirán usando la SUBE para acceder a este beneficio.
Boleto Estudiantil: Continuará tramitándose a través de la SUBE en los distritos correspondientes.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Lista de precios sin impuestos: cuáles son los productos tecnológicos que se podrán importar más barato a partir de diciembre